La presidencia del Celam se reúne con el Cardenal Pietro Parolin

16
Feb
2022

Vaticano.- El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, recibió este miércoles a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Este miércoles 16 de febrero la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

En el encuentro participaron Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Celam; Mons. Rogelio Cabrera, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos; Mons. Jorge Eduardo Lozano, Secretario General; y el P. Pedro Bassesco, Secretario Adjunto.

La reunión fue un espacio propicio para dialogar sobre la primera Asamblea Eclesial de América Latina, celebrada el pasado mes de noviembre de 2021, en modalidad presencial y virtual; sobre la cual el Celam presentó un informe, así como los desafíos pastorales que emergen del proceso que se viene desarrollando en una perspectiva participativa.

También se conversó sobre el camino que está transitando la Iglesia latinoamericana y caribeña hacia el Sínodo de la Sinodalidad. Frente a este asunto, la Presidencia del Celam reiteró su apoyo y colaboración permanente, de cara al itinerario que se ha previsto y particularmente en lo que corresponde a la fase continental.

En la última parte de la reunión se analizó la situación social, política y eclesial de algunos países del continente, y se presentaron los avances de la construcción de la nueva Sede del Celam en Bogotá.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
16 de febrero de 2022

Comentarios