La Epifanía del Señor

06
Ene
2020
La palabra epifanía significa revelación o manifestación. Cada 06 de enero, con la Epifanía del Señor, la Iglesia celebra revelación del mensaje salvífico

La palabra epifanía significa revelación o manifestación. Cada 06 de enero, con la Epifanía del Señor, la Iglesia celebra revelación del mensaje salvífico, a los paganos en la persona de tres reyes magos, provenientes de tierras lejanas, quienes, gracias a una manifestación divina, emprendieron un viaje guiados por una estrella, para adorar a quien les fue revelado como verdadero Rey de reyes, para rendir honores a Jesús, el Mesías.

El Evangelio según san Mateo relata que al llegar los tres hombres al lugar que les mostró la estrella, vieron a Jesús con María, y de inmediato cayeron de rodillas y lo adoraron, ofreciéndole tres regalos: oro, incienso y mirra, símbolos del reconocimiento en Jesús de su naturaleza de Rey, su divinidad, y su humanidad, respectivamente.

La Epifanía del Señor es una de las fiestas litúrgicas más antiguas de la Iglesia, que inició en oriente en el siglo III y en occidente en el siglo IV. Es una solemnidad en la que se celebra que Jesús, el salvador que había sido anunciado, encarnado como verdadero Dios y verdadero hombre, se da a conocer a todos los pueblos y a todas las naciones.

Prensa CEV
06 de enero de 2020