La pastoral vocacional de la Diócesis de la Guaira reúne a los monaguillos el primer sábado de cada mes para fortalecer la oración y la formación, la familia y la amistad, la recreación y el deporte en este grupo servidores del altar.
Este sábado 4 de noviembre la actividad se llevó a cabo en el Seminario San Pedro Apóstol. Los 55 monaguillos participantes, junto a 13 madres y padres, pudieron reflexionar la forma de vida de los santos jóvenes de nuestra iglesia. La actividad fue dirigida por los sacerdotes del seminario y los jóvenes de la etapa del propedéutico.
La reunión de monaguillos forma parte de las diversas actividades de pastoral vocacional que se realizan en la diócesis; entre ellas, el tercer sábado de mes se lleva a cabo la escuela vocacional con jóvenes mayores de 15 años. Y cada sábado se realizan los encuentros de carácter Vocacional con el club San José de 9 a 12pm en el seminario.
“Han elegido ser monaguillos, y quiero agradecerles de corazón los esfuerzos, y a veces las renuncias, que aceptan para dedicarse a este compromiso como monaguillos. Papa Francisco, 2022