Jóvenes iniciaron experiencia vocacional en el Vicariato Apostólico de Tucupita

18
Feb
2020

Tucupita.- La mañana del domingo 16 de febrero de 2020, en la Eucaristía celebrada en la Catedral Divina Pastora de Tucupita, se presentó a la comunidad a 4 jóvenes que iniciaron su experiencia vocacional entre los misioneros de la Consolata. Dicha celebración fue presidida por el Pbro. Ino Bakwa imc, perteneciente al instituto misionero de la Consolata, y quien al terminar la homilía llamó ante el altar a los futuros misioneros del instituto.

En sus palabras de presentación, el Pbro. Bakwa recordó que se celebraba la memoria del Beato José Allamano, fundador del Instituto de los misioneros y misioneras de la Consolata. “Con gran esperanza en estos jóvenes venezolanos que hoy desean vivir su llamada con el carisma de la familia consolatina, y teniendo como guía a nuestro padre fundador, les digo: ‘primero santos luego misioneros’, es un pensamiento de José Allamano que nos invita a vivir los valores evangélicos, como hoy se nos presentaba en la liturgia a vivir la ley del amor que el Señor vino a darle el sentido correcto, con misericordia hacia el hermano”, expresó.

Durante la Eucaristía, la Pastoral Indígena se encargó de preparar los cantos de la liturgia, en compañía de Néstor Rodríguez; la mayoría de ellos fueron interpretados en warao.

Los jóvenes son provenientes de diferentes partes de la geografía venezolana; Néstor Rodríguez desde Caracas; Alonzo Asiza de Tencua, Amazonas; Juan Almeida de Barlovento y Josué Galindo desde Cumaná. A lo largo de seis meses estarán en el Vicariato Apostólico de Tucupita compartiendo su fe con Waraos y Criollos.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
18 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario