Joven venezolano, vive alegre en la esperanza

25
Ene
2024

La Pastoral Juvenil Nacional convoca a todos los jóvenes a celebrar en cada una de sus comunidades, la 18° Jornada Nacional de la Juventud. El subsidio ofrecido por los coordinadores, está inspirado en una carta de San Pablo “Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar” Romanos 12,12.

En la PJ-Venezuela se plantean responder ¿cómo podemos experimentar la alegría y la esperanza de las que habla san Pablo? Planteamiento, particularmente, difícil en tiempos de tanta incertidumbre y violencia.

“Muchas veces se corre el riesgo de sucumbir a la desesperación y el pensamiento inútil que nos hace dudar de hacer el bien, porque no sería apreciado ni reconocido por nadie, como leemos en el libro de Job: «¿Dónde está entonces mi esperanza? Y mi felicidad, ¿quién la verá?» (Jb 17,15)”. “Pero Jesús llega a nuestra vida para darnos la esperanza verdadera, para transformar nuestras realidades y animarnos a salir adelante”.

Oramos para que esta jornada dé frutos de una vida alegre, vivida en el recto camino de Jesús. Que cada joven encuentre adultos que sepan testimoniar en primera persona, la experiencia del Evangelio.

Descarga el material aquí.



Dejenos su comentario