Bajo el lema Joven venezolano, ¡cree en las promesas del Señor!, se realizó la 17° Jornada Nacional de la Juventud, este 11 y 12 de febrero.
La actividad fue propuesta por el Departamento de Adolescencia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, desde el programa JJ (Jóvenes y Jornada). Se unieron a la experiencia más de veinticinco Diócesis en todo el territorio venezolano acompañadas y alentadas con la presencia de su respectivos obispos.
Esta jornada se inspiró en la cita bíblica que forma parte del camino preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud, Lisboa 2023 y que propone a María, nuestra madre, como modelo de fe: “Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas de Señor”. (Lc 1, 49).
A la convocatoria acudieron unos 11451 jóvenes, quienes se propusieron “que todos oigan nuestra voz y vean el reflejo Divino a través de los dones que Dios nos ha dado como perla preciosa para acercar a otros jóvenes a Jesús”.
Durante el encuentro, los jóvenes venezolanos demostraron, una vez más, su adhesión filial a las enseñanzas de Jesús y su creatividad al compartir los espacios formativos, la caminata y la Eucaristía, dando testimonio de la alegría del Evangelio.