IV Asamblea General del Consejo Diocesano de Laicos en San Cristóbal

28
Ene
2024

Prensa Diócesis SC

El 27 de enero, en las instalaciones de la Unidad Educativa Colegio Jorbalán de San Cristóbal, se realizó la IV Asamblea General del Consejo Diocesano de Laicos (CODILAI), tal como estaba programado en la agenda diocesana.

El encuentro fue presidido por Mons. Mario Moronta, Obispo de esta Diócesis, el Vicario de Pastoral, presbítero Luis Merchán, asesor de CODILAI, junto al sacerdote Juan Carlos Yánez, director del Secretariado de Catequesis, el sacerdote Luis Useche, director del Instituto Diocesano de Pastoral «Mons. Arias Blanco» (IDIPAB), el Vicario Episcopal, padre David Pabón y el Ingeniero Javier Useche, Coordinador de CODILAI.

Los laicos, delegados de las diversas parroquias, secretariados e instancias eclesiales también se hicieron presentes en tan importante asamblea.

Para dar inicio, el padre Luis Useche explicó los objetivos del IDIPAB en la formación continua de los laicos. Por su parte, el Ingeniero Useche presentó un informe de las actividades realizadas durante sus últimos años de coordinación junto a su equipo desde 2020 hasta 2023.

Asimismo, Mons. Mario Moronta, destacó la importancia del laico en la Iglesia, señalando que de allí nacen las vocaciones y las diversas expresiones en el servicio pastoral. Subrayó “los laicos son una fuerza importantísima en la misión».

Durante la asamblea, los participantes ejercieron su voto para elegir a la nueva directiva del CODILAI. Los resultados de dicha votación son los siguientes: Marlon Moreno, Coordinador General con 68 votos, Daniel Rodríguez, Vicecoordinador con 46 votos, Marielena Suárez, Secretaria con 29 votos, y Nelson Hoyos de la Rectoría Sagrada Familia como Tesorero; los vocales son Dennis Ramírez y Goretti Becerra.

Finalmente, la nueva directiva fue juramentada frente a todos los presentes, aceptando el cumplimiento de las normas establecidas en los estatutos sinodales al servicio de la Iglesia en el Táchira.

Dejenos su comentario