Instituidos 300 ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en la Diócesis de San Carlos

29
Nov
2021

San Carlos.– Más de 300 ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, fueron instituidos y renovados el 27 de noviembre de 2021 desde la parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos, de manos de Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo diocesano.

La celebración litúrgica se efectuó luego de la preparación previa de cada uno de los ministros desde sus parroquias, con el fin de ayudar en la custodia, promoción de la devoción al Santísimo Sacramento del altar y la correcta distribución del cuerpo de Cristo a los enfermos de los comunidades. Mons. Rodríguez les animó a ser hombres y mujeres de fe, ya que es un don teologal. Afirmó que esa fe recibida mueve al cristiano a creer que ahí, en el Santísimo, está Cristo El Señor «el cual ustedes llevarán a los enfermos».

Animó a fomentar el testimonio de vida de manera integral, para crear conciencia de la responsabilidad que la Iglesia coloca en las manos de cada uno de estos laicos instituidos. Mons. Polito Rodríguez también exhortó a cada uno de los ministros recién nombrados, a trabajar con amor y obediencia en cada de sus comunidades y zonas que atenderán, para construir una Iglesia Sinodal para los nuevos tiempos. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
29 de noviembre de 2021

Comentarios