INPAS realizó serie de videoconferencias preparatorias para la Asamblea Eclesial

18
Nov
2021

Caracas.- Del 21 al 28 de noviembre de 2021, tendrá lugar la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe con sede en México. A raíz de ello, el Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, en alianza con la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas, realizó una serie de conferencias preparatorias para la celebración de este acontecimiento continental, que se encuentran disponibles a través del canal Youtube INPAS Venezuela.

El día lunes 15 de noviembre tuvo lugar la ponencia de la Hna. Daniela Cannavina, Secretaria General de la CLAR, quien resaltó los aspectos más importantes del proceso de la Asamblea Eclesial, destacando el proceso de Escucha como una oportunidad de hacer una nueva lectura a los signos de los nuevos tiempos, bajo el impulso del Espíritu Santo. De igual forma, señaló algunos aspectos clave de los preparativos para la etapa celebrativa de la Asamblea Eclesial, que será del 21 al 28 de noviembre.

El Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, presentó su ponencia sobre el Documento para el Discernimiento de la Asamblea Eclesial, el miércoles 17 de noviembre. El sacerdote explicó que se da con base en las más de 70 mil personas que contribuyeron en el proceso
de escucha, y que se trata de un discernimiento comunitario. «La participación de todos es clave porque es
una característica central de la Sinodalidad».

Prensa CEV
18 de noviembre de 2021

Comentarios