INPAS invita a participar en el ciclo de conferencias «Caminando hacia el Sínodo»

15
Oct
2021

Caracas.- En el marco del inicio del Sínodo de la Sinodalidad, el Instituto Nacional de Pastoral en alianza con la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), ofrecerá el ciclo de conferencias «Caminando hacia el Sínodo», una iniciativa que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre de 2021, con la finalidad de animar la participación de la Iglesia en Venezuela en la fase diocesana del proceso sinodal.

El ciclo de conferencias será transmitido a las 4:00 p.m. de cada día, través del Canal Youtube INPAS Venezuela, e iniciará el lunes 25 de octubre con la ponencia de Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, titulada «La llamada a caminar juntos». El día martes, 26 de octubre, tendrá lugar el tema «Una Iglesia constitucionalmente sinodal», presentado por el teólogo Rafael Luciani. El miércoles 27 de octubre, el Pbro. Francisco Javier Leander S.J. abordará el tema «En la escucha de las escrituras» y el jueves 28 de octubre, la Dra. Cristina Inogés compartirá la ponencia «La sinodalidad en acción: pistas para la consulta al pueblo de Dios».

Finalmente, el 29 de octubre se realizará el conversatorio «Caminando hacia el Sínodo: ¿cómo participar?», un conversatorio con los miembros de la Comisión Nacional que animará el proceso sinodal en Venezuela, quienes detallarán el desarrollo de la fase diocesana, de acuerdo a las orientaciones brindadas por la Secretaría General del Sínodo.

La etapa preparatoria del Sínodo de la Sinodalidad, iniciará este 17 de octubre de 2021 con la apertura de la fase diocesana del mismo, en la que desde octubre de 2021 hasta abril de 2022, se motivará la participación del pueblo de Dios en el proceso consultivo, como una experiencia de escucha a la totalidad de los bautizados.

Prensa CEV
15 de octubre de 2021

Comentarios