Inicia encuentro del Grupo de Trabajo de Cáritas Internacionalis sobre la crisis venezolana

21
Nov
2022

Caracas. Del domingo 20 al martes 22 de noviembre de 2022, se desarrolla el encuentro del Grupo de Trabajo de Cáritas Internacionalis sobre la Crisis Venezolana (GTV) en la ciudad de Caracas, en la casa de Retiro Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El objetivo de este grupo es fortalecer a Cáritas Venezuela y a todas las Cáritas involucradas en la respuesta y trabajo, en estrecha relación con los diferentes órganos de la Iglesia y con las instituciones nacionales e internacionales que conforman el GTV. 

Durante la jornada matutina del domingo 20, el equipo realizó un recorrido de aproximación vivencial a la realidad venezolana, visitando una comunidad de la capital en la Cota 905, y otra comunidad en el Estado La Guaira.

En la tarde se compartieron ponencias, reflexiones y testimoniales para avanzar en el trabajo conjunto. 

Durante la segunda jornada del Grupo de Trabajo sobre la Crisis Venezolana, con la participación de distintas Cáritas de la región latinoamericana y Cáritas Internacionalis, este lunes 21 de noviembre, se trabajó para tener una actualización de la situación de la migración venezolana con énfasis en dejados atrás y retornados desde la mirada de los servidores en terreno y pastores de la Iglesia.

Prensa CEV
21 de noviembre de 2022

Comentarios