Inaugurada primera facultad de teología cristiana en Damasco

29
Nov
2021

Damasco. Este 21 de noviembre se inauguró en Damasco la Facultad de Teología, con la iniciativa de Su Beatitud Youssef Al-Absi, Patriarca greco-católico melquita de Antioquía y todo Oriente ,considerada la primero de su tipo en Siria en términos de estudio de teología cristiana. Esta noticia anima especialmente a los seminaristas, que podrán estudiar en su propio país en lugar de trasladarse al Líbano, como se hace hasta ahora.

El acto contó con la presencia del ministro de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, el Patriarca greco-católico melquita de Antioquía, además de varios clérigos cristianos y figuras culturales y de la prensa.

En un discurso durante la inauguración, el patriarca Al-Absi explicó que el colegio fue creado en virtud del Decreto Legislativo No. 6 de 2019 emitido por el presidente Bashar al-Assad y contó con especial interés de la primera dama, Asma al-Assad.

El mensaje que llevamos es el de la virtud y la ciencia, y se manifiesta por la apertura hacia todas las religiones, libros y enseñanzas religiosas sagradas, dijo el Patriarca.

Agregó que hoy en día hay instituciones educativas patriarcales en Beirut y El Cairo, y hoy en Damasco que se caracterizó a lo largo de los siglos por un pluralismo intelectual, cultural y religioso que tiene fe en Dios, el hombre y la patria.

A su vez, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica dijo que este colegio es el primero de su tipo académicamente a nivel de Siria en cuanto a la enseñanza de teología y la calificación de cuadros especializados que poseen capacidades en ciencias religiosas para enriquecer el conocimiento humano y el servicio a la comunidad.

Las pautas del curso están de acuerdo con la Congregación para la Educación Católica, que incluye el estudio de los siguientes idiomas: francés, inglés, latín y griego. También está prevista la apertura de un instituto de idiomas. Los estudiantes que se gradúen de la institución recibirán una licencia reconocida por el estado para enseñar en teología.

Prensa CEV
29 de noviembre de 2021

Comentarios