Inaugurada fábrica de hostias en la Diócesis de Guanare

31
Oct
2022

Guanare. Los Frailes Menores Conventuales de Venezuela que hacen vida en la Diócesis de Guanare, inauguraron en la parroquia San José Obrero, una fábrica dedicada a la elaboración de hostias, esto con el objetivo de cubrir la demanda de la iglesia local, así como de las diócesis foráneas.

La pequeña fábrica lleva el nombre de Fray Germano Moliterni, uno de los primeros Frailes que llegaron a fundar la Orden en Venezuela. La confección de la hostia consiste es un trozo de pan sin levadura, elaborado con harina de trigo con forma circular y que luego es consagrada por el sacerdote consumada durante la Eucaristía.

La bendición estuvo a cargo de Fray Franklin Durán, Custodio de la Orden Conventual en Venezuela quienes a su vez reciben la visita Canónica de Fray Daniele Maiorano, Ministro Provincial de la misma Orden, venido desde Italia a compartir fraternalmente con los hermanos venezolanos y a palpar de primera mano el trabajo que se han realizado en Venezuela en todos estos años de presencia conventual. 

El Ministro Provincial se reunirá  con la Orden Franciscana Seglar y los grupos de apostolados de ésta parroquia para compartir un poco sobre sus estilos de vida a la luz del carisma franciscano y otras actividades que contempla su agenda en Venezuela. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
31 de octubre de 2022