Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal recorrerá las calles de en la Arquidiócesis de Coro

24
Feb
2022

Coro. A propósito de celebrarse los 299 años del hallazgo del lienzo de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, este 26 de febrero de 2022 saldrá a las calles de Coro la patrona de los falconianos, en un recorrido vehícular que iniciará  en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de la Urb. Los Médanos, en horas de la tarde, hasta llegar a la Sacro Santa Basílica Menor de esta advocación mariana en horas de la noche. 

El rector del Santuario, Pbro. Arling Moreno, explicó que esta celebración se da en el marco de las Fiestas Regionales Guadalupanas, las cuales comenzaron el pasado 07 de febrero de 2022, con la bajada de la imagen de la Morena de El Carrizal, de cara a la festividad del hallazgo lienzo de la Virgen de Guadalupe en las playas de Muaco por los indígenas caquetíos de la época, quienes bajo el pastoreo de la Iglesia Católica comenzaron la devoción a la Virgen María.

Este recorrido se hará de manera vehícular para preservar la salud y bioseguridad de los feligreses, quienes tendrán la oportunidad de saludar a la Madre del Cielo, desde de sus hogares o unidades de transporte. El rector del Santuario, exhortó a los fieles a respetar los lineamientos que se han emanado de las comisiones que dirigen y organizan logísticamente este recorrido, haciendo alusión que todos podrán vivir la Eucaristía solemne el domingo 27 de febrero a las 8:00 de la mañana a las fueras de la basílica.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
24 de febrero de 2022

Comentarios