En una atmósfera de profunda comunión eclesial y fervor espiritual, el Excmo. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Calabozo, visitó el Santuario Diocesano San Miguel Arcángel, ubicado en San Juan de los Morros. El motivo de este encuentro pastoral fue conferir el Sacramento de la Confirmación a un nutrido grupo de jóvenes procedentes de diversas zonas del municipio Juan Germán Roscio. Los nuevos apóstoles llaneros y la unción del Santo Crisma Durante la Solemne Eucaristía, el Pastor de la Iglesia particular de Calabozo ungió con el Santo Crisma a los confirmandos. En su homilía, Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez exhortó firmemente a los jóvenes a configurar sus vidas con Cristo Jesús y a defender con valentía la verdad del Evangelio, permaneciendo siempre bajo el amparo protector del Príncipe de la Milicia Celestial. La debida imposición de manos significó el sello indeleble del Espíritu Santo en los corazones de estos nuevos apóstoles llaneros. A partir de este momento litúrgico, los confirmados asumen el llamado a renovar el tejido social y eclesial de la región a través de la caridad cristiana y el testimonio vivo de su fe. Renovación de las promesas bautismales ante el Pastor Diocesano En el desarrollo de la Santa Misa, y ante la guía de Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez junto a la asamblea parroquial como testigos solemnes, los jóvenes rechazaron el pecado con viva voz comunitaria. Este acto formó parte esencial de la renovación de sus promesas bautismales, paso previo a ser ungidos en sus frentes con el don divino del Paráclito. La ceremonia estuvo marcada por emotivos gestos de comunión fraterna entre padrinos, familiares y ahijados. Asimismo, tanto la comunidad civil como la eclesial de la capital guariqueña recibieron con júbilo a los confirmandos en su nuevo rol como testigos de la verdad. Gratitud en el Santuario San Miguel Arcángel Por su parte, el Pbro. Carlos Rodríguez, rector del Santuario Diocesano, manifestó su profunda alegría por esta visita metropolitana de Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, la cual fortalece significativamente los lazos filiales de la feligresía de San Juan de los Morros con su Pastor. El padre Rodríguez expresó un sincero agradecimiento a los catequistas por su abnegada labor de acompañamiento durante los meses de preparación. De igual manera, animó a las familias presentes a seguir cultivando la oración en el hogar, recordando que la iglesia doméstica es la primera escuela de fe y amor. Finalmente, el rector destacó que esta comunidad parroquial camina unida bajo la poderosa intercesión de San Miguel Arcángel, renovada ahora por la fuerza del Espíritu Santo y dispuesta a seguir edificando el Reino de Dios en cada rincón de San Juan de los Morros. 18 de mayo de 2026Fuente: Arquidiócesis de CalabozoCEV Medios
En un ambiente de profunda oración, alegría compartida y comunión eclesial, la Arquidiócesis de Calabozo y su Pastoral Familiar celebraron con gran éxito su Primer Festival Arquidiocesano de las Familias. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Parque Rómulo Gallegos, espacio que se transformó en un verdadero santuario vivo para el reencuentro de los hogares calaboceños. Con el lema «Unidos en su amor, familias en comunión», la jornada se desarrolló como una auténtica fiesta de fe. De este modo, se respondió al llamado de robustecer la Iglesia doméstica y promover los valores del Evangelio en el seno de cada hogar, una tarea central para la Pastoral Familiar. Un encuentro con Cristo a través de la Eucaristía La actividad central estuvo marcada por la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el Presbítero Octavio Rodríguez, asesor arquidiocesano de la Pastoral Familiar. Durante la Santa Misa, se elevó una acción de gracias al Creador por el don de la vida y el matrimonio. En su homilía, el padre Rodríguez exhortó a los presentes a ser faros de luz y esperanza en medio de la sociedad. Asimismo, recordó que el amor de Dios es el vínculo perfecto que sostiene y renueva a las familias en tiempos de dificultad. A lo largo del día, los asistentes participaron en momentos de animación, reflexiones pastorales, dinámicas de integración y oraciones guiadas por el florecimiento y santificación de las vocaciones familiares. Reconciliación y sinodalidad desde la Pastoral Familiar Durante la intervención del Diácono Nuno Bruce, se hizo un llamado especial a la reconciliación en el hogar. En este espacio, la oración comunitaria, la sanación interior y el perdón mutuo fueron los puntos clave de reflexión teológica y humana. Por otra parte, las manifestaciones culturales y dinámicas permitieron a niños, jóvenes y adultos integrarse como un solo cuerpo en Cristo. Esta convivencia demostró la riqueza de una Iglesia viva, sinodal y en constante salida misionera. De igual manera, los agentes de las distintas pastorales diocesanas se hicieron presentes en la actividad. Su objetivo fue promover las tareas que realiza cada apostolado, dar a conocer su trabajo e invitar a los nuevos hogares a sumarse activamente a las iniciativas de la Pastoral Familiar en sus respectivas parroquias. Compromiso de la Iglesia con los hogares venezolanos Al cierre del encuentro, los miembros del equipo de Pastoral Familiar exhortaron a los presentes a llevar la gracia de este festival de vuelta a sus comunidades vecinales.
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2026, el Seminario Santa Rosa de Lima ha dado un paso al frente para garantizar su sostenibilidad y el cuidado de su patrimonio. Bajo el lema “Un dólar por el Santa Rosa”, los seminaristas invitan a la feligresía y a las personas de buena voluntad a sumarse a una iniciativa de recaudación de fondos destinada a la recuperación de su infraestructura, especialmente de su emblemática Capilla. Un compromiso con la formación de los futuros pastores El rector de la institución y Obispo Auxiliar Electo de Caracas, Mons. José Dionisio Gómez, destacó que esta campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener la casa donde se forman los futuros sacerdotes del país. La iniciativa propone una donación mensual de un dólar, un aporte sencillo que, sumado a la generosidad de muchos, permitirá realizar reparaciones urgentes en áreas críticas como electricidad, tuberías y herrería. Actualmente, el Seminario Santa Rosa de Lima alberga a 34 jóvenes provenientes de diversas diócesis venezolanas. Aunque la cifra es alentadora, Mons. Gómez recordó que, para una Arquidiócesis de la magnitud de Caracas, la necesidad de nuevas vocaciones sigue siendo una prioridad que requiere tanto de recursos materiales como del acompañamiento espiritual de todo el pueblo de Dios. «Es una campaña que implementamos por primera vez y pretende recaudar fondos extras para nuestro seminario para poder hacer las reparaciones más urgentes que se nos van presentando. La campaña consiste en que cada persona se sensibilice con nosotros; que done un dólar mensual y que con todo lo que vamos recaudando, nosotros vamos haciendo las obras que se nos presenten», explicó Gómez. El valor histórico del Seminario Santa Rosa de Lima Hablar de esta institución es recorrer la historia misma de Venezuela. Fundado el 9 de octubre de 1673 por el Obispo Fray Antonio González de Acuña, el Seminario Santa Rosa de Lima es el primero del país y cuna de la Universidad Central de Venezuela. Sus muros no solo han custodiado la fe, sino también la libertad nacional, pues su capilla fue el escenario donde se firmó el Acta de Independencia el 5 de julio de 1811. «Es el primer seminario de Venezuela. Es allí donde se forman los futuros sacerdotes del país», señaló la Arquidiócesis de Caracas en su página web. A pesar de los desafíos históricos —incluyendo cierres temporales durante el siglo XIX—, el seminario ha perseverado en su misión. Hoy, como sede de la etapa configurativa, continúa recibiendo a jóvenes que han decidido entregar su vida al servicio del Evangelio. ¿Cómo colaborar con esta iniciativa vocacional? La Iglesia invita a todos los fieles a ser protagonistas de esta restauración. Los aportes para la campaña “Un dólar por el Santa Rosa” pueden realizarse a través de los siguientes canales oficiales: Con este aporte, los venezolanos no solo ayudan a preservar un edificio histórico, sino que siembran esperanza en el futuro de la Iglesia, asegurando que el Seminario Santa Rosa de Lima siga siendo un faro de fe y formación para las próximas generaciones de presbíteros. 18 de mayo de 2026Fuente: Arquidiócesis de CaracasCEV Medios
En el marco de la LX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Iglesia en Venezuela alza su voz para recordar la esencia de la labor de los comunicadores. Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo de la Diócesis de Punto Fijo y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEV, envió un saludo fraterno a todos los profesionales del sector. El prelado invitó a reflexionar sobre el verdadero impacto de la comunicación católica en los tiempos actuales. También, instó a los comunicadores a convertirse en portadores de la verdad y la cercanía evangélica. El llamado del Santo Padre a la Iglesia Monseñor Rojas Ruiz destacó la importancia de las directrices pontificias para orientar el trabajo en los medios y plataformas digitales. Además, enfatizó que la labor informativa no debe perder su norte espiritual y exhortó a seguir el magisterio de la Iglesia: «Hoy quiero enviarles un mensaje muy especial sobre lo que significa ser comunicador católico y llevar ese mensaje desde la palabra de Dios, tomando en cuenta el mensaje que el Santo Padre envía hoy a toda la humanidad». Para el presidente de la Comisión Episcopal, el núcleo de la comunicación católica debe centrarse en el prójimo, especialmente en un contexto tecnológico cambiante que no debe deshumanizar el mensaje. Custodiar la humanidad del pueblo venezolano El compromiso del comunicador de la Iglesia va más allá de la simple transmisión de datos. Se trata de un servicio que toca la realidad social y espiritual de la nación. Monseñor Rojas Ruiz insistió en que el centro de la acción comunicativa debe ser siempre la persona: «Custodiar voces y rostros humanos, que eso sea nuestra comunicación, nuestro mensaje desde la humanidad, desde la persona que busca en cada uno de nosotros el mensaje de Cristo», expresó Monseñor Rojas Ruiz. Asimismo, el Obispo de Punto Fijo recordó que los comunicadores están llamados a ser canales de alivio ante las realidades del país: «Que seamos instrumentos de ello y que podamos responder a las necesidades de nuestra gente, de nuestro pueblo venezolano, fundamentado en la palabra de Dios». Mensajeros de fe y esperanza en la 60ª Jornada Finalmente, de cara a la celebración de la edición número 60 de esta jornada eclesial, Monseñor elevó una oración por el fortalecimiento de quienes ejercen esta vocación, pidiendo que la comunicación católica siga siendo un faro de luz en el país. «Que esta jornada número 60 de las comunicaciones sociales nos ayuden a todos a mantenernos firmes en la fe y a seguir siendo mensajeros de fe y de esperanza. Que Dios les bendiga y la Virgen les proteja siempre». 18 de mayo de 2026Fuente: Diócesis de Punto FijoCEV Medios
En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo Metropolitano de Valencia, envió un saludo y una profunda reflexión a todos los periodistas. También a diseñadores, fotógrafos, locutores y agentes de pastoral de la comunicación de la Arquidiócesis. Haciendo eco del mensaje del Papa para esta LX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, nuestro Pastor invitó a meditar este año bajo el lema: «Custodiar voces y rostros humanos». Ningún algoritmo puede sustituir la mirada, la compasión y el encuentro fraterno. Por ello, exhortó a ser comunicadores del Espíritu y sembradores de comunión en el continente digital. Un llamado a evangelizar a través de los medios digitales Durante su alocución, el prelado recordó el mandato misionero de la Iglesia y su vigencia en la era actual, vinculando la tecnología con la misión evangelizadora. «Hoy, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Comunicación Social, una oportunidad para reiterar el llamado de Jesús: vayan al mundo entero a anunciar el Evangelio. Hoy lo hacemos a través de los modernos medios de comunicación social», expresó el Arzobispo. La dignidad humana frente a los desafíos tecnológicos El Arzobispo de Valencia fue enfático al señalar el rol que deben cumplir las herramientas tecnológicas dentro de la sociedad, recordando que el centro de toda acción comunicativa debe ser siempre el ser humano. «Que esa comunicación custodie el rostro y las voces de cada persona. La técnica no está por encima de la dignidad de la persona, sino que la hace presente, la enaltece, potencia la realidad personal», subrayó Mons. González de Zárate. Bendición pastoral para los comunicadores sociales Para finalizar, la comunidad arquidiocesana elevó una oración a los pies de Nuestra Señora del Socorro por todos aquellos que, con pasión y fidelidad, desgastan su vida anunciando la Verdad. Asimismo, el Pastor extendió su gratitud y bendición a quienes ejercen esta labor: «Un saludo cordial a todos los comunicadores en este día, que Dios los bendiga abundantemente para que también a través de sus medios puedan hacer presente la voz de Dios en medio de este mundo. Dios los bendiga a todos», finalizó Mons. González de Zárate. 18 de mayo de 2026Fuente: Arquidiócesis de Valencia CEV Medios
En un ambiente de profunda alegría, fe y comunión eclesial, la Arquidiócesis de Calabozo celebró la investidura litúrgica del Padre Vladimir Rivas como nuevo Canónigo Honorario del Venerable Cabildo Catedralicio de la Catedral Metropolitana de Todos los Santos. El acto sagrado estuvo presidido por el Excelentísimo Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Calabozo. Contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, Monseñor Ricardo Barreto Cairo y parte del clero arquidiocesano y fieles de la región. Reconocimiento a la entrega y labor social del Padre Vladimir Rivas El nombramiento del Padre Vladimir Rivas constituye una de las más altas distinciones que la Iglesia local otorga a sus sacerdotes. Reconoce de forma explícita su destacada trayectoria, su celo apostólico y su incansable labor social en el estado Guárico. Entre sus misiones más notables destaca su servicio al frente del Santuario de la Niña Inmaculada de La Negra. Allí lideró importantes campañas de apoyo solidario y humanitario para las familias vulnerables de la región llanera. Homilía de Monseñor Díaz Sánchez Durante la homilía, Monseñor Díaz Sánchez resaltó las cualidades del nuevo canónigo: «La dignidad de Canónigo Honorario es un llamado a intensificar la oración por nuestra Iglesia y a seguir siendo un faro de caridad. El Padre Vladimir ha demostrado un corazón firmemente entregado al pueblo de Dios en el llano, uniendo la fe con el bienestar social de nuestras periferias.» Ritos de incorporación al Cabildo Catedralicio En el transcurso de la eucaristía se procedió a la lectura del Decreto Arzobispal que formaliza el nombramiento. Acto seguido, el Padre Rivas realizó su Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad ante el Arzobispo. Como símbolos de su nuevo oficio litúrgico y de su comunión con la iglesia madre de la arquidiócesis, le fueron impuestos las vestiduras propias y las insignias capitulares correspondientes. Posteriormente, tomó posesión de su respectivo escaño y procedieron todos los Canónigos presentes a rezar en el coro del templo histórico, para luego iniciar la Santa Eucaristía. Compromiso pastoral del Padre Vladimir Rivas Al cierre de la ceremonia, el nuevo Canónigo Honorario expresó su gratitud a Dios, a su pastor diocesano y a la feligresía: «Recibo este nombramiento con profunda humildad. No lo veo como un honor personal, sino como un compromiso mayor, para seguir sirviendo a los más necesitados y custodiando la vida espiritual de nuestra histórica Catedral.» Actualmente, el Padre Rivas presta su servicio pastoral en la Diócesis de Valle de la Pascua, predicando el evangelio y administrando los sacramentos para el bien del pueblo de Dios. Con esta investidura, el Cabildo Catedralicio fortalece su misión litúrgica y pastoral, en un año marcado por la renovación espiritual y el trabajo sinodal en toda la geografía guariqueña. 15 de mayo de 2026Fuente: Arquidiócesis de CalabozoCEV Medios
Con el corazón lleno de gratitud, la comunidad parroquial de Palo Seco se unió en oración para celebrar la fiesta litúrgica de su santo patrono, San Isidro Labrador. Celebración de la Santa Eucaristía y sacramentos en la comunidad La festividad se convirtió en un espacio de encuentro, fraternidad y profunda renovación espiritual para todos los fieles y productores de la región, quienes se congregaron para vivir la Santa Eucaristía en honor a San Isidro Labrador en Palo Seco, la cual fue presidida por el presbítero Jesús Alejandro Noguera, dónde varios niños fueron bautizados, mientras que los de catequesis recibieron su Primera Comunión en su fiesta patronal. Durante la homilía el padre Noguera, destacó la figura de San Isidro como un modelo de santidad en la vida familiar y el trabajo de la tierra. Así mismo, exhortó a los presentes a imitar las virtudes del santo patrono, quien supo combinar la oración constante con el esfuerzo diario en el campo. Bendición de los frutos y el trabajo del campo La liturgia incluyó la bendición de las semillas, los frutos de la tierra y los instrumentos de trabajo. Este gesto simboliza la confianza de los agricultores en la providencia divina para los próximos ciclos de siembra. Una Iglesia en salida y comunión Luego de la Santa Misa, la sagrada imagen de San Isidro Labrador en Palo Seco recorrió las calles de Palo Seco en una procesión festiva, dónde los cantos, las oraciones y las manifestaciones de piedad popular reflejaron la alegría de una Iglesia viva que camina junta. Las familias locales prepararon altares a las puertas de sus hogares para recibir la bendición del santo, uniendo el amor a Dios con el amor a la cultura de esta población rural. Acción de gracias de la comunidad eclesial guariqueña Por último, la comunidad eclesial agradeció a todos los colaboradores y peregrinos que hicieron posible esta hermosa manifestación de fe, pidiendo a San Isidro Labrador en Palo Seco, que continúe intercediendo por el bienestar, la lluvia oportuna y la paz de esta tierra guariqueña. 15 de mayo de 2026Fuente: Arquidiócesis de CalabozoCEV Medios
La Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), en alianza con la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), invitan al Foro: Compromiso social y educativo a la luz de la Laudato Si’, que se realizará el día martes 19 de mayo. Esta actividad tiene lugar en el marco de la Semana Laudato Si’ 2026, que se celebrará del 17 al 24 de mayo, bajo el lema “De la Esperanza a la Acción”. Una mirada de fe ante los desafíos socioambientales Como bien señala la encíclica: “La esperanza nos invita a reconocer que siempre hay una salida, que siempre podemos reorientar el rumbo, que siempre podemos hacer algo para resolver los problemas” (LS 61). El foro contará con un panel de expertos dedicados a analizar la realidad socioambiental y educativa, desde una óptica global a la experiencia de APEP en Caracas: Coordenadas del evento e inscripciones Este encuentro busca inspirar a los asistentes a entender que el próximo capítulo de la protección de la creación comienza con cada uno de nosotros, dondequiera que estemos. Enlace para el registro:Formulario de inscripción en Google Meet 15 de mayo de 2026Fuente: APEPCEV Medios
En un esfuerzo por visibilizar la acción transformadora de la Iglesia en las comunidades, el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Pablo Modesto González Pérez, presentó la sexta edición de su programa institucional «Buenas Nuevas». Bajo el lema «Caridad, Fraternidad y Misión», esta entrega destacó historias de superación técnica en Montesano y redes de solidaridad alimentaria de la comunidad Salesiana en el sur de Valencia. Formación para el futuro en Montesano con Monseñor Pablo Modesto González Desde la Parroquia San Martín de Porres, Monseñor Pablo Modesto González conversó con el Padre Aldo Fonte Párroco en la localidad sobre el impacto del Centro de Capacitación parroquial. Este centro ha logrado certificar a más de 120 jóvenes y adultos en oficios que van desde la peluquería, redes sociales, farmacia hasta la informática. «La realización de un joven no es solo llegar a la universidad, sino descubrir sus potencialidades y ofrecer caminos de superación», afirmó el Padre Aldo, destacando que el centro atiende incluso a jóvenes no escolarizados para activarlos en el compromiso productivo. Por su parte, el Obispo anunció gestiones para ampliar estos espacios y convertirlos también en centros de encuentro espiritual y comunitario. Solidaridad: El milagro diario en Valencia y la caridad organizada En un gesto de fraternidad salesiana, el prelado se trasladó a los barrios del sur de Valencia, específicamente a la Parroquia San Juan Bosco. Junto al Padre Rafael Borges, se visibilizó el «milagro diario» de la organización popular: las «Viñas» o zonas parroquiales que, mediante la autogestión, garantizan diariamente alimentos a ancianos y familias vulnerables. Este segmento subrayó que, frente a las dificultades de servicios públicos y carencias, la respuesta eclesial se manifiesta en la caridad organizada que nace de la misma base comunitaria, convirtiendo las zonas populares en epicentros de esperanza y no solo de carencias. Homenaje a la maternidad y cercanía digital de Monseñor Pablo Modesto González Cerrando con una nota de profunda sensibilidad pastoral, Monseñor Pablo Modesto González dedicó un emotivo homenaje a las madres en su mes, interpretando el tema musical «Gracias madre». A través de esta expresión artística, el Obispo agradeció el testimonio de amor de las madres como reflejo del amor de Dios. La producción también celebró el alcance internacional del programa, reportando una creciente interacción de fieles desde Chile, España y diversas regiones de Venezuela. «Lo que nos corresponde hacer es amar y servir», concluyó Monseñor, invitando a la audiencia a ser multiplicadores de noticias positivas. Sobre el programa «Buenas Nuevas» «Buenas Nuevas» es una iniciativa comunicacional de la Diócesis de La Guaira, transmitida a través de su canal oficial de YouTube y la emisora católica de la diócesis Radio Coral 107.7 FM, diseñada para conectar el liderazgo eclesial con la realidad social y pastoral de su pueblo. 15 de mayo de 2026Fuente: Diócesis de La GuairaCEV Medios
En un ambiente de comunión fraterna y caminando juntos en clave de sinodalidad, las instituciones educativas afiliadas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) seccional Calabozo celebraron el proceso de elección de sus nuevos servidores pastorales para la Junta Directiva local. El encuentro se consolidó en la sede de la AVEC Calabozo, con el fin de renovar el compromiso apostólico de educar y evangelizar en las tierras guariqueñas. Compromiso eclesial: «Nacer del Espíritu» Bajo el lema inspirador de la institución, «Nacer del Espíritu», y en sintonía con las directrices de la presidencia nacional de la AVEC, los delegados de los centros formativos católicos ejercieron su corresponsabilidad eclesial. Además, el proceso de votación transcurrió bajo la guía del Espíritu Santo, buscando consolidar un liderazgo que responda con audacia evangélica a los desafíos educativos actuales de la región. Nueva Junta Directiva Seccional 2026-2029 La nueva Junta Directiva de la Seccional AVEC Calabozo para el periodo 2026-2029, está conformada por Luis Omar Franco, como Presidente; José Gregorio Arnaude, servirá este periodo como Secretario; e Ysaili Coburuco, ejercerá funciones como Tesorera. Esta nueva junta asume su mandato con la misión de acompañar, pastorear y fortalecer la gestión de las escuelas de la zona, reafirmando que la educación católica es un Proyecto de Dios para la transformación social y el bien común. Este nuevo equipo de la AVEC Calabozo orientará sus esfuerzos a cuidar la siembra del Evangelio en las aulas, sostener la calidad educativa mediante la Unidad de Convenio y propiciar espacios de encuentro que reaviven la esperanza del personal docente, administrativo y obrero. Acompañamiento institucional y pastoral Además, esta jornada democrática y eclesial, contó con la presencia del primer Vicepresidente de AVEC Central, Pbro. Francisco Méndez; la coordinadora nacional de pastoral, Lcda. Haynel Gabriela Gavidia; la Coordinadora Nacional de pedagogía, Dra. Nancy Ojeda y Monseñor Raúl Ascanio, Director general de los Colegios Arquidiocesanos de San Juan y el Sombrero, quienes ofrecieron palabras de gratitud hacia la directiva saliente por los frutos recogidos, mientras que los nuevos miembros electos expresaron su total disposición para servir con humildad. Bajo el amparo de la Virgen de Coromoto Por último, los miembros de la AVEC Calabozo, confían este trienio de gestión a la protección de la Virgen de Coromoto. En ese sentido, pidieron que esta nueva etapa de renovación institucional en Calabozo siga construyendo una Iglesia en salida desde el quehacer pedagógico. 13 de mayo de 2026Fuente: Arquidiócesis de CalabozoCEV Medios