Francisco: Pidamos el don de la paz para la martirizada Ucrania

05
Oct
2022

Vaticano. En los saludos a los peregrinos al final de la audiencia general, un nuevo llamamiento para que se ponga fin a la guerra en el este de Europa. Y un pensamiento también para San Francisco, celebrado ayer por la Iglesia y modelo a imitar «en el amor y la contemplación del Crucificado».

En los saludos a los peregrinos, al término de la catequesis de la audiencia general del primer miércoles de octubre, el pensamiento del Papa se dirigió una vez más a la «martirizada Ucrania» y a San Francisco de Asís, patrono de Italia, celebrado ayer por la Iglesia.

Imitar a San Francisco en el amor

“Invito a todos a imitar a san Francisco, patrono de Italia, cuya fiesta celebramos ayer: que su ejemplo de consagración a Dios, de servicio a los hombres y de fraternidad con las criaturas, guíe su camino”

Como de costumbre, el Papa dirigió un saludo a los jóvenes, los enfermos, los ancianos y los recién casados, instándolos también a ellos a «ponerse en la escuela» de San Francisco, «imitándolo en el amor y la contemplación del Crucificado».

Oración por la paz en Ucrania

Francisco recordó nuevamente la guerra que «está afligiendo a Europa del Este desde hace meses», exhortando a orar por el don de la paz:

“No nos olvidemos de rezar por la atormentada Ucrania, pidiendo siempre al Señor el don de la paz”

En su saludo a los peregrinos de lengua polaca, el Pontífice recordó a Santa Faustina Kowalska. «A través de ella – dijo – Dios mostró al mundo que debía buscar la salvación en su misericordia. Recordémoslo especialmente hoy, pensando sobre todo en la guerra de Ucrania. Como dije el domingo pasado en el Ángelus, confiemos en la misericordia de Dios, que puede cambiar los corazones, y en la intercesión maternal de la Reina de la Paz».

Prensa CEV
Nota de Vatican News
05 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario