Guanare.- La Comunidad de los Frailes Menores Conventuales en la Parroquia San José Obrero de la Diócesis de Guanare, celebró el día de su patrono San Francisco de Asís, con una solemne eucaristía presidida por Fray Deyvis Vergara, que cumplió con las medidas de bioseguridad recomendadas por los organismo de salud.
Durante su homilía, Fray Vergara reflexionó sobre la hermandad y la fraternidad como un camino para alcanzar la santidad. Hizo referencia a la nueva Encíclica del papa Francisco Fratelli Tuttis, «Hermanos todos”, en la que el Santo Padre invita a reconocer al hermano como a uno mismo.
Recordó también el presbítero el modo en que San Francisco practicó la misericordia con los leprosos en su tiempo, con ello invitó a no ser ciegos ante la necesidad del hermano que padece hoy el coronavirus.
En esta celebración eucarística los Franciscanos estuvieron presentes miembros del presbiterio local, Mauro Moncada de la Parroquia San Antonio de Padua y Johan Araujo de la Inmaculada Concepción.
Este año, en medio de la pandemia, la celebración de la Familia Franciscana en la ciudad de Guanare, inició su tradicional programación festiva de manera virtual con la activa participación de seglares a través de la redes sociales, en la novena al Padre seráfico San Francisco de Asís.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
07 de octubre de 2020