Finaliza la JMJ 2023 con la Eucaristía de envío

07
Ago
2023

Ayer domingo, festividad de la Transfiguración del Señor,  concluyó la JMJ 2023 en Lisboa con la Eucaristía de envío a los  jóvenes participantes.

En su homilía, el Papa Francisco profundizó en tres palabras claves dedicadas a los jóvenes: resplandecer, escuchar y no tener miedo.

Resplandecer: “No nos volvemos luminosos cuando nos ponemos debajo de los reflectores, cuando exhibimos una imagen perfecta y nos sentimos fuertes y exitosos. No. Brillamos cuando, acogiendo a Jesús, aprendemos a amar como Él, porque esta es la verdadera belleza que resplandece: una vida que se arriesga por amor”, ha dicho.

Escuchar a Jesús: “Escucha qué te dice Jesús, agarra el Evangelio y lee lo que dice Jesús y lo que dice en tu corazón, porque él tiene palabras de vida eterna”. Cada uno debe escuchar a Jesús, ese es el secreto.

No tener miedo. Pidió que imaginaran que es el propio Jesús quien les dice a los ojos ‘no tengan miedo’, puesto que “él los conoce el corazón de cada uno de ustedes, su vida, sus alegrías, sus tristezas, sus éxito, sus fracasos”.

Antes de despedirse, hizo una recomendación: “Mantengan presentes en su mente y en su corazón los momentos más hermosos para que así cuando lleguen los de cansancio y desánimo, que son inevitables, con este recuerdo reaviven las experiencias y la gracia de estos días”.

“Y de regreso a casa sigan rezando por la paz, ustedes son un signo de paz para el mundo, un testimonio de cómo las diversas nacionalidades, lenguas, historias pueden unir en lugar de dividir”, acotó.

Anunció que en 2025 se realizará el Jubileo de los jóvenes en Roma y que para 2027 la próxima JMJ será acogida en Seúl, Corea del Sur, como «hermoso signo de la unidad de la Iglesia».

Los invitamos a leer y descargar los discursos del Papa Francisco en esta JMJ2023.