Del 03 al 06 de febrero se realizará el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de las diócesis del país

15
Ene
2020

Caracas.- Del 03 al 06 de febrero se realizará en la Casa Monseñor Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana el Encuentro Nacional de Delegados de la Pastoral de Comunicación donde participaran delegados de las distintas Arquidiócesis y Diócesis del país.

El Encuentro de delgados tiene como lema “Comunicadores al Servicio de la Verdad y la Esperanza” y tiene como objetivo la reflexión del papel del comunicador en los momentos de crisis.  También se reflexionará sobre el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020, “Para que puedas contarlo a tu hijo” (Ex 10,2). La vida se hace historia”. Una vez más, en el centro de la reflexión, el Pontífice coloca a la persona con sus relaciones y su capacidad innata de comunicación. El Papa pide a todos, sin excluir a nadie, que hagan fructificar este talento: hacer de la comunicación un instrumento para tender puentes, para unir y compartir la belleza de ser hermanos en un tiempo marcado por contrastes y divisiones.

El Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), ha promovido encuentros de formación para agentes de pastoral y profesionales de la comunicación dentro de los planes regulares y acompañamiento a las Diócesis que han iniciado un proceso de creación de esta pastoral.

Este año contará con la participación de reconocidos periodistas y profesionales en otras áreas del ámbito nacional, quienes disertarán el papel de la comunicación en situaciones de crisis. Además del importante papel del ser comunicadores al servicio de la Verdad y la Esperanza. La realización del encuentro busca fortalecer la comunión entre los secretariados diocesanos y la puesta en práctica de los puentes de comunión que hacen más efectiva la comunicación

Prensa CEV
15 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario