Fe y Vida: Espacio de opinión del Clero de la Arquidiócesis de Coro

13
May
2020

Coro.- El lunes 11 de mayo de 2020, sacerdotes del Clero Arquidiocesano de Coro, iniciaron espacio de opinión a través de «Fe y Vida”. En esta oportunidad, el diario Nuevo Día será la plataforma que utilizaran los presbíteros para dirigirse a los lectores católicos y no católicos, e invitarles a la reflexión.

Todas las semanas, los Presbíteros Alberth Márquez, Jesús Camacho, Yofrank Chirinos y Gilberto García, opinan sobre un tema de interés público, pudiendo ser de índole social, política, dogmática, sagrada escritura o ética y moral. De esta manera, de acuerdo a su conocimiento teológico-social, los sacerdotes, asumen un rol de liderazgo ante la crisis por la cual atraviesa la sociedad, marcando la postura de la Iglesia Católica ante diversas problemáticas, por supuesto, con el objetivo de llegar a las fibras de la población.

En este sentido, el Pbro. Alberth Márquez, subdirector académico del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de la Arquidiócesis de Coro, fue el encargado de dirigirse a los fieles durante esta primera edición, en la cual decidió reflexionar sobre la familia como Iglesia Doméstica. “Es la hora de descubrir y promover la iglesia doméstica, colaborando con el designio de Dios sobre la familia”, puntualizó el Presbítero.

Ante esta realidad, es imprescindible alentar a los venezolanos, a mantener su fe y esperanza puesta en Cristo, para salir de esta tempestad y renacer en una nueva sociedad.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
13 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario