Maracay.- Cada 15 de agosto la Iglesia Universal celebra la solemnidad de la Asunción de la Santísima virgen María al cielo. Los feligreses de esta parroquia llevaron a cabo la celebración de sus fiestas patronales mediante una Eucaristía bajo el rito Oriental, la cual fue presidida por Mons. Timoteo Beyluni, Exarca de los sirios católicos en Venezuela , concelebrada por los presbíteros Gregorio Rodríguez, Georges Mousalli y como invitado especial Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela.
Esta liturgia se realizó en horas de la mañana del día domingo 15 de agosto, en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, sede del Exarcado Sirio Católico en Venezuela, ubicado en San Jacinto, municipio Girardot, donde los miembros de esta comunidad cristiana asistieron para festejar entre cantos y alabanzas a su patrona.
La homilía estuvo a cargo de Mons. Ceffalia, quien destacó: “En esta solemnidad proclamamos que María ha entrado en la Gloria de su hijo Jesús con todo lo que ella es, con la humildad de su vida, de su silencio, de su entrega discreta y de su seguimiento hasta los pies de la Cruz”. Añadió que ”María, como madre de toda la humanidad, es nuestra gran intercesora”. Y para finalizar, invitó a los fieles a pedir a María ser cada día más semejantes a ella en el seguimiento a Jesús.
La imagen de Nuestra Señora de la Asunción fue llevada en procesión a los alrededores del templo, donde concluyó la Eucaristía con la bendición final impartida por Mons. Timoteo Beyluni.
Prensa CEV
Nota de prensa Exarcado Sirio Católico
17 de agosto de 2021