Eucaristía en acción de gracias por los 34 años de la declaración de ‘Venerable’ del Dr. José Gregorio Hernández

15
Ene
2020

Caracas.- Con motivo de los 34 años de la Declaración de Decreto de Venerable al Dr. José Gregorio Hernández, Mons. Tulio Ramírez, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del “Médico de los Pobres”, invita a la Santa Misa en acción de gracias por esta elevación titular, a realizarse el 16 de enero de 2020, a las 5:00 p.m. en la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, Caracas.

Este decreto con el que se concede al Dr. José Gregorio Hernández la titularidad de “Venerable”, fue dado por el entonces Papa Juan Pablo II (ahora santo), el 16 de enero de 1986, a 67 años del fallecimiento del “Médico de los pobres”.

Recientemente, en una declaración oficial, la Vicepostulación de la Causa de Canonización y Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ha dado a conocer los avances de la causa del “Médico de los Pobres”, explicando que el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable, superó el análisis de la Comisión Médica “en modo exitoso”, e informan que aún requiere superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos, por lo que piden continuar orando.

Prensa CEV
15 de enero de 2020

Comentarios

1 Comentario

  1. Hace 34 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable - Conferencia Episcopal Venezolana
    16 Ene 2020 06:02:47 Responder

    […] Un 16 de enero de 1986, San Juan Pablo II declaró Venerable al Doctor José Gregorio Hernández, mediante un decreto que Solemnemente dice: “Que consta de […]

Dejenos su comentario