Erigido Santuario José Gregorio Hernández de la Diócesis de Carora

13
Abr
2022

Carora.- El sábado 10 de abril de 2022, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue trasladada desde la Zona Pastoral San Juan Bautista, hasta su Santuario en la Diócesis de Carora, ubicado en la población de Aguada Grande del municipio Urdaneta.

Cientos de devotos esperaron a los alrededores de la población el carruaje que desde las 5:00 a.m. había partido de Carora con el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue y la reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Una vez que pisaron el suelo de Aguada Grande, fueron llevados en hombros por sus fieles hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen, lugar que minutos después se convertiría en también Santuario Diocesano del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, de acuerdo a la Erección Canónica firmada por Monseñor Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora.

La eucaristía que inició pasadas las 12:00 del mediodía a las afueras del templo, consolidó dicho decreto. Monseñor Carlos Enrique Curiel durante su homilía, recordó las virtudes que arropan al médico de los pobres, resaltando que fácilmente pudo conjugar la ciencia y el cristianismo, que para la época no era posible, tras luchar contra el ateísmo que había en el mundo científico.

Explicó que para ese tiempo no era común conjugar ciencia y fe, «sin embargo José Gregorio Hernández permaneció firme en la fe y con su vida de servicio, amor y misericordia hacia los más pobres y enfermos, llevó la alegría del Evangelio” indicó.

En días pasados, Monseñor Curiel había anunciado en rueda de prensa, la decisión tomada con relación a la reliquia, asegurando que en el municipio Torres reposa el Sagrado Lienzo de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue patrona de la Diócesis de Carora, por lo que consideró prudente que en el municipio Urdaneta repose la reliquia del Beato, de esta manera ambos municipios, que conforman a la Diócesis de Carora, pudiesen tener constantes peregrinaciones para venerar tanto a la Madre de Dios como al Beato Venezolano.

Al culminar la Eucaristía, la reliquia fue trasladada por el rector del Santuario, Pbro. Miguel Almao, hasta su lugar en el templo, espacio que fueron ambientados para recibir al Beato.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
13 de abril de 2022

Comentarios