Entregados 800 kits de alimentos en la Diócesis de Valle de la Pascua a través del aporte de Cáritas Venezuela

08
Jun
2020

Valle de la Pascua.- En la Diócesis de Valle de la Pascua, se suministraron 770 kits de alimentos secos, que contienen 6 productos. Distribuyendo 22 kits  por cada una de las 32 parroquias beneficiadas en las localidades de Zaraza, Tucupido, Chaguaramas, Las Mercedes, Cabruta, Altagracia, Santa María de Ipire y Valle de la Pascua.

El director  de Cáritas Valle de la Pascua, el Pbro. José Antonio Tolosa,  informó que para definir la población más vulnerable, afortunadamente los miembros de Caritas parroquiales cuentan con un registro de las comunidades más desfavorecidas de cada sector. Se tomó en cuenta atender a: madres con niños menores de 12 años, población en situación de calle, adultos mayores/solos y en ancianatos, discapacitados  y población privados de libertad.

La Iglesia busca estar al lado de las personas más desfavorecidas, .invitar a la sociedad civil y ONG, a que se comprometan con la propuesta en la que  con un granito de arena “juntos podemos alimentar y asistir a los más necesitados”.   Salir de la iglesia para hacernos presentes en las diferentes comunidades,  para escuchar y dialogar con los que hoy nos necesitan más que nunca y que sepan que no están solos en medio de la crisis. 

Janeth Márquez, directora nacional de Cáritas Venezuela informó que desde el 30 de mayo hasta el 13 junio, la Iglesia Católica en todo el territorio nacional entregó 24.000 kits de alimentos.

La Iglesia venezolana sigue comprometida con ayudar a los más necesitados en medio de la pandemia  por el COVID 19, es por esto, que  a través de Cáritas Venezuela, se ha desarrollado la actividad que lleva por nombre “Gesto de Solidaridad” en la que se suministran alimentos para la población más vulnerable.

Prensa CEV  
Nota de prensa Diócesis de Valle de la Pascua
08 de junio de 2020

Comentarios