Entre lágrimas fieles acuden a la Catedral de Valencia para dar el último adiós a Mons. Del Prette

23
Nov
2022

Valencia. Entre lágrimas y gratitud, el cuerpo del Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, fue recibido este martes 22 de noviembre de 2022, en la  Catedral de Valencia, para dar inicio a la capilla ardiente que permanecerá durante tres días, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

El cortejo fúnebre que partió desde la funeraria Espíritu Santo de La Isabelica estuvo conformado por funcionarios de la Guardia Nacional, policía del estado y de la Policía Municipal de Valencia hasta la Basílica catedral de Valencia.

Feligreses, sacerdotes y seminaristas, lo esperaron a las puertas de esta Basílica para darle el último adiós a quien pastoreó a la Iglesia en la Arquidiócesis de Valencia  por 16 años. Mientras el cuerpo del arzobispo era ingresado a la catedral, la Orquesta Sinfónica de la Banda 24 de Junio, entonó la marcha de procesión, que es la misma que se utiliza cuando se lleva la imagen de la Virgen del Socorro al Forum.

El párroco de la catedral, Pbro. Pedro De Freitas, presidió la eucaristía, quien durante su homilía, y palabras entrecortadas por el llanto, recordó que Del Prette fue un arzobispo muy querido en Valencia, y es considerado uno de los mejores pastores que ha tenido la iglesia en Venezuela.

También hizo alusión al hecho que el manto que lució la Virgen del Socorro durante sus festividades, tiene bordado los siete escudos episcopales que han identificado a los obispos de Valencia. “Es curioso porque la historia ha querido que quede plasmado en ese traje, hasta este momento, la historia de la iglesia de Valencia, refrendado por la Virgen del Socorro”.

De Freitas, puso sobre el ataúd que contienen los restos de Mons. Del Prette, el báculo que le fue asignado como arzobispo, y que representa el pastoreo que realizó como guía de la iglesia en Valencia..

Para el viernes 25 de noviembre a las 10:00 am está prevista la misa exequial en la Catedral de Valencia, donde serán inhumados sus restos en la capilla de la Virgen del Socorro

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
23 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario