Barquisimeto. Este 14 de enero de 2023, millones de fieles caminaron junto a la sagrada imagen de la Divina Pastora, en su peregrinación 165, desde el Santuario de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto. El encuentro tan esperado se concretó.
Se estima que más de 3 millones de fieles, entre niños, jóvenes y adultos mayores salieron al encuentro de la Divina Pastora, luego de dos años sin poderse realizar debido a la pandemia del Covid-19. Inimaginable las muestras de afecto y cariño que reflejaban los rostros de los fieles de toda Venezuela que participaron en este encuentro mariano.
El largo cordón de seguridad que rodeaba la sagrada imagen, lo conformaban jóvenes de todo el estado Lara y de distintas partes de Venezuela, quienes a lo largo del camino entonaron temas dirigidos llenos de fe a Dios Uno y Trino y a la Virgen María, dejando claro que todos ellos formaban parte de la “Juventud del Papa Francisco”.
Mons.Víctor Hugo Basabe, Obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto; Mons. Gerardo Salas, Obispo de Acarigua-Araure y Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, Obispo de Carora caminaron delante de la imagen de la Divina Pastora.
Varios fueron los homenajes, al son de la música larense, interpretados, en cada calle, en cada avenida, por donde pasaba la Virgen.
A las 3:00 de la tarde, la sagrada imagen llegó a la Catedral de Barquisimeto, allí los fuegos artificiales no se hicieron esperar. Mientras tanto los 190 sacerdotes que confirmaron su asistencia a la santa misa, se preparaban para participar en la eucaristía de bienvenida, que en esta oportunidad fue presidida por Mon. Carlos Curiel Herrera y concelebrada por Mons. Víctor Hugo Basabe, Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos; Mons. Alfredo Torres Rondón, obispo de San Fernando de Apure y Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay.
Mons. Curiel inició su homilía haciendo ver que no han sido los fieles quienes caminaron con la Divina Pastora, sino ella quien caminó junto a sus hijos “muchas veces decimos, este año la caminé, pero es ella quien ha caminado y nos quiere caminando juntos, escuchando la voz del Espíritu, la voz del hermano en comunión, en hermandad”.
“La Divina Pastora está de nuevo entre nosotros, a ella le pedimos para todos nosotros, para Barquisimeto, Lara, Venezuela y todo el mundo que nos conceda salud espiritual y corporal vida digna, vida en libertad, vida fraterna, vida en comunión en sinodalidad, que nos conduzca a fijar nuestra mirada en su Divino Hijo y así contemplar que Jesucristo, con su Pasión, Muerte y Resurrección nos ha traído la salvación”.
“Nuestra Madre, Divina Pastora, Pastora de Almas, nos ha acompañado desde Santa Rosa, nos sigue acompañado aquí y ahora y nos seguirá acompañando para ayudarnos hacer buenos discípulos seguidores de su Hijo, Buen Pastor, Buen Maestro”, resaltó el Obispo de Carora.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
16 de enero de 2023