El Papa: Que Miguel, Gabriel y Rafael nos lleven a cumplir los designios de Dios

28
Sep
2022

Vaticano.- Tras la catequesis, el pensamiento del Papa Francisco se dirigió a la fiesta de los santos arcángeles que la Iglesia conmemora el 29 de septiembre

«Que la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que celebraremos mañana, inspire en cada uno una sincera adhesión a los planes divinos. Sepan reconocer y seguir la voz del Maestro interior, que habla en el secreto de la conciencia». Dirigiendo una cordial bienvenida a los peregrinos de lengua italiana, el Papa Francisco invitó a los fieles a dirigir su mirada hacia los tres arcángeles que la Iglesia recuerda el 29 de septiembre. Durante su pontificado, el Santo Padre ha exhortado repetidamente a encomendarse a los tres arcángeles para que nos ayuden en la lucha contra las seducciones del demonio, nos traigan buenas noticias y nos acompañen en el camino de la vida. «Recemos también -dijo el Papa- por el Cuerpo de Gendarmería Vaticana, que tiene como patrono a San Miguel Arcángel y lo festeja pasado mañana. Que ellos sigan siempre el ejemplo del santo arcángel y que el Señor los bendiga por todo el bien que hacen».

Miguel y la guerra contra el diablo

«Miguel es el que hace la guerra al diablo», explicó el Pontífice el 29 de septiembre de 2017 durante su meditación matutina en la capilla de la Domus Santa Marta. Refiriéndose al pasaje del Apocalipsis (12,7-12), el Papa subrayó que el diablo es «nuestro enemigo». «Para nosotros que estamos en camino, en esta vida nuestra, hacia el cielo, Miguel nos ayuda a hacerle la guerra, a no dejarnos seducir por este espíritu maligno que nos engaña con las seducciones».

“Miguel, ayúdanos en la lucha; Gabriel, tráenos noticias; Rafael, llévanos de la mano (Papa Francisco, 29 de septiembre de 2017)”

Gabriel, el que trae buenas noticias

El segundo arcángel, Gabriel, es el que «trae la buena noticia, el que ha traído la noticia a María, a Zacarías, a José». Gabriel, dijo el Papa en la meditación del 2017, trae «la buena noticia y la buena noticia de la salvación». También él «está con nosotros y nos ayuda en el camino». Sobre todo cuando, «con tantas malas noticias o con tantas noticias que no tienen sustancia, nos olvidamos de la buena noticia, la del Evangelio de Dios». «Pidamos  a Gabriel que nos anuncie siempre la buena noticia».

Rafael, un compañero de camino

El tercer arcángel, Rafael, el que nos ayuda en el camino. «Miguel -dijo el Papa Francisco durante la meditación matutina del 29 de septiembre de 2017- nos defiende, Gabriel nos da la buena noticia y Rafael nos lleva de la mano y camina con nosotros, nos ayuda en las muchas cosas que suceden en el camino. A Rafael «hay que pedirle» que «no seamos seducidos para dar el paso equivocado». Rafael «guíanos por el buen camino, por el camino bueno».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
28 de septiembre de 2022

Comentarios