Papa Francisco: la caridad de San Andrés, la fuerza para los tiempos difíciles

30
Nov
2020

Vaticano.- El Papa Francisco escribe al Patriarca Ecuménico Ortodoxo Bartolomé I en la fiesta del Apóstol San Andrés, patrón del Patriarcado. El Cardenal Koch participó con una delegación del Vaticano en la Divina Liturgia celebrada en Estambul.

La paz puede ser negociada, pero esto no extinguirá las guerras del mundo hasta que la gente se dé cuenta de que son hermanos y hermanas. Para el Papa de la encíclica «Fratelli tutti» esto es una certeza. Este es un pensamiento contenido en el mensaje dirigido al Patriarca Bartolomé I, en la fiesta del Apóstol Andrés, leído por el Cardenal Kurt Koch al final de la Divina Liturgia celebrada en la Iglesia de San Jorge en Estambul, a la que asistió una delegación vaticana.

Guerras y vidas robadas

Al recordar el encuentro ecuménico del pasado 20 octubre en Roma, en la «Piazza del Campidoglio», que compartió con Bartolomé I y otros líderes religiosos, Francisco abrazó con la mirada al mundo, señalando cómo, además de la pandemia, la guerra continúa «afligiendo a muchas partes del mundo» y nuevos conflictos armados roban la vida de hombres y mujeres.