Tal como informa un comunicado oficial, el Consejo Episcopal Latinoamericano contará con dos Secretarios Adjuntos: el presbítero mexicano David Jasso, quien viene desempeñando esta función desde finales de 2020, y el presbítero argentino Pedro Manuel Brassesco, nombrado mediante la Resolución No. 0068-2021, en la que se indica que «el CELAM está realizando un proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa».
A partir de este mes de noviembre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) contará con dos Secretarios Adjuntos: el presbítero mexicano David Jasso, quien viene desempeñando esta función desde finales de 2020, y el presbítero argentino Pedro Manuel Brassesco, nombrado mediante la Resolución No. 0068-2021, en la que se indica que «el Celam está realizando un proceso de renovación y reestructuración, el cual exige cambios y atención en la parte organizativa».El comunicado también informa que los Estatutos del organismo episcopal contemplan la posibilidad de tener uno o varios Secretarios Adjuntos, “según las necesidades del CELAM” (cf. Art. 17).
En este sentido, la llegada del Padre Bradessco «representa un valioso apoyo a la Secretaría General ante los múltiples desafíos de animación, servicio, colaboración y colegialidad que han brotado de la nueva estructura aprobada por la 38ª Asamblea General, en mayo de 2021», se lee en la nota.
El nombramiento el Padre Brassesco, por parte del Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se produce tras realizarse las consultas respectivas a los miembros de la Presidencia en la reunión del pasado 27 de octubre. Dicho nombramiento rige desde el 1º de noviembre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023, según se detalla en el comunicado.
Un cargo de confianza
«El Presbítero Pedro Manuel Brassesco reúne los requisitos para desempeñar el cargo de Secretario Adjunto del CELAM, por ello recibe este cargo de confianza, con todas las atribuciones y deberes inherentes al mismo» se lee al final de la resolución, de lo cual también da fe el Secretario General del Celam, Monseñor Jorge Eduardo Lozano.
Prensa CEV
Nota de Vatican News
05 de noviembre de 2021