El Celam en comunión con los Obispos de Venezuela por muerte del Cardenal Jorge Urosa

24
Sep
2021

Bogotá. Las autoridades del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en cabeza de su presidente, Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y de su secretario general, Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), han enviado un mensaje de solidaridad a sus hermanos venezolano ante el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino.

“Somos testigos de la entrega amorosa del Cardenal Urosa a la Iglesia, como pastor solícito a las necesidades del Santo Pueblo de Dios, siempre en actitud de servicio y donación de sí mismo en cada una de las tareas que le fueron encomendadas”, han expresado.

Además destacaron que el testimonio profético del Cardenal Urosa y “su búsqueda incesante del bien común deja entre nosotros un legado indeleble de entrega y compromiso con la construcción de la ‘Civilización del amor’, a la luz del Evangelio”.

Declaración de amor a Dios y a Venezuela

Por otra parte, ha recordado las palabras del purpurado en su último mensaje , en el que también manifiesta “una breve declaración de amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo venezolano”, cuya misión “ha estado siempre guiada por un inmenso amor patriótico al pueblo sencillo, humilde; al pueblo valioso, al pueblo culto, al pueblo inteligente, al pueblo académico; a todos los sectores del pueblo de Venezuela, sin excepción alguna”.

En este emotivo mensaje el Cardenal Urosa “nos ha animado a vivir nuestro ministerio sacerdotal con gran ilusión y a mantener el espíritu de unión y colegialidad”.

“Con cariño fraterno pedimos a Dios que acoja a este hijo suyo que dedicó su vida al servicio de la Iglesia. Pedimos a Nuestra Señora de Coromoto que interceda ante el Señor por el amado pueblo de Venezuela y que les dé el consuelo en esta hora de Pascua del Cardenal Jorge Urosa. ¡Brille para él la luz perpetua!”, indicaron.

Lea el comunicado completo a continuación:

20210924-Mons-José-Luis-Azuaje-Card-Baltazar-Enrique-Porras-mensaje-de-condolencias

Comentarios