Documental sobre la inminente beata Pauline Jaricot

09
May
2022

Las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos han producido un documental sobre la historia y el mensaje de su fundadora, la Venerable Pauline Marie Jaricot, que será beatificada en Lyon el próximo 22 de mayo

Vaticano. La Agencia Fides informa que con motivo del 200 aniversario de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos han producido y realizado un documental sobre la historia y el mensaje de su fundadora, la Venerable Pauline Marie Jaricot, que será beatificada en Lyon el próximo 22 de mayo.
Heart of a Missionary: The Story of Pauline Jaricot (“Corazón de misionera: la historia de Pauline Jaricot”) es el título de la obra en la que entrevistas, testimonios, imágenes históricas y películas sobre la fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe narran su trayectoria humana, su espiritualidad, su carisma misionero y los frutos que ha dado y sigue dando.

El cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, afirma en el documental:

“Nuestro mundo actual necesita testigos, que den testimonio de Jesucristo, de su amor misericordioso y de su esperanza. Esta era la intención original de Pauline Jaricot”

En los sesenta minutos del documental, en el que intervienen varios estudiosos e historiadores, entre ellos Catherine Masson, que ha editado una biografía con muchos particulares sobre Jaricot, se recorre toda su historia en la Francia de principios del siglo XIX, tras la Revolución Francesa.

Pauline con los obreros de la fábrica de seda

Pauline, inspirada por el ejemplo de su hermano misionero, comenzó a reunir pequeños grupos – la mayoría trabajadores de la fábrica de seda de su familia – pidiendo a cada miembro que ofreciera una oración diaria y el sacrificio semanal de un penique (el equivalente a un céntimo en aquella época) para la obra misionera mundial de la Iglesia.

La primera de las cuatro Obras Misionales Pontificias

De esa intuición nació la primera de las cuatro Obras Misionales Pontificias, la POPF, que tanto impacto tuvo en el crecimiento de la joven Iglesia en Estados Unidos. En el documental se cuenta, también a través de imágenes de misiones de todo el mundo, cómo la POPF llega hoy a unas 1.100 diócesis misioneras en Asia, África, las islas del Pacífico y regiones remotas de América Latina y Europa.

No hay lugar que no haya sido tocado por Pauline

El director nacional de la POPF de Estados Unidos, monseñor Kieran Harrington explica en el documental:

“La obra de Pauline Jaricot puede verse hoy en día en todo el mundo. No hay lugar que no haya sido tocado por Pauline Jaricot”

En el documental, además del cardenal Tagle y de monseñor Harrington, se entrevista al arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las OMP, al padre Tadeusz Jan Nowak, secretario general de la POPF, a monseñor Philippe Curbelié, postulador de la causa de beatificación de Pauline Jaricot, y a algunos representantes de las Iglesias locales de Tanzania y Uganda.

Se emitirá este mes en las emisoras católicas de EEUU

Heart of a Missionary: The Story of Pauline Jaricot se emitirá este mes de mayo en las emisoras católicas de Estados Unidos, entre ellas Eternal Word Television Network (EWTN), Catholic TVNew Evangelization Television del DeSales Media Group y Catholic Telemedia Network en Brooklyn y Queens. Actualmente se está trabajando para difundirlo también en plataformas no religiosas.

Puede verse asimismo como tráiler en BlessedPauline.org, un sitio web de las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos dedicado específicamente a Pauline Jaricot.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
09 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario