Disponible edición venezolana del nuevo Directorio para la Catequesis

17
Mar
2022

Caracas.- El Departamento de Catequesis del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, ha publicado el nuevo Directorio para la Catequesis, un documento del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en su primera edición hecha en Venezuela.

Esta publicación, realizada en alianza con la editorial San Pablo, pone a disposición este nuevo Directorio para la Catequesis en el que se describen los Principios Teológico-pastorales de carácter fundamental que orientan la labor catequética. Esta edición realizada en Venezuela, se ofrece con la finalidad de favorecer la formación en la misión catequética para todos aquellos que tengan interés en la enseñanza de la fe y el anuncio del Kerygma.

El nuevo Directorio para la Catequesis, fue elaborado originalmente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, fue aprobado en Roma el 23 de marzo de 2020, y aborda como tema principal “El Rol de la Catequesis en la Dinámica de la Evangelización”, como una invitación a responder a los desafíos de la cultura digital y la globalización.

En continuidad de los dos directorios anteriores, el Directorio catequístico general, que tuvo como referencia la enseñanza conciliar, y el Directorio general para la Catequesis, inspirado en el Catecismo de la Iglesia Católica; el nuevo Directorio para la Catequesis, se inspira en el Sínodo sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe Cristiana, a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

Para adquirir el Nuevo Directorio para la Catequesis en su primera edición realizada en Venezuela, puede acudir a la red de liberías San Pablo y Paulinas del país. De igual forma pueden ser solicitados vía internet: Librería Virtual: https://www.sanpablove.com/
Mercado Libre: https://cutt.ly/slB973Z
Pedidos WhatsApp: 0424-133.68.91

Prensa CEV
17 de marzo de 2022

Comentarios