Discernimiento, forma de vida cristiana. Conferencia en el año Amoris laetitia

14
Feb
2022

Vaticano.-Continúan las citas con motivo del Año «Familia Amoris laetitia», que concluirá el 26 de junio de 2022. La próxima semana, en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, tendrá lugar el segundo encuentro dedicado a una de las categorías de la exhortación apostólica del Papa Francisco.

Introducir el discernimiento como un estilo de vida cristiana y eclesial para favorecer su desarrollo en la comunidad y en la pastoral familiar, recogiendo las múltiples solicitudes que provienen de Amoris laetitia. Este es el objetivo del congreso, organizado para el próximo 18 de febrero, por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con la Diócesis de Roma.

Las conferencias del Año Familia Amoris laetitia

La iniciativa, titulada «El discernimiento: una forma de vida cristiana», es la segunda del ciclo de conferencias previstas por el Instituto para el Año “Familia Amoris Laetitia», lanzado por el Papa Francisco en el quinto aniversario de la exhortación apostólica sobre la alegría del amor familiar. Los encuentros, de alto perfil académico, pretenden profundizar y dar espacio y tiempo a la reflexión sobre tres categorías centrales del documento: Comunión, Discernimiento, Tradición. El evento se desarrollará en dos sesiones en el Auditorio «Carlo Caffarra» del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma y se retransmitirá por Internet en el canal de YouTube y el perfil de Facebook del Instituto en tres idiomas: italiano, inglés y francés. Intervendrán, entre otros, la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino; el rector de la Pontificia Universidad Salesiana, Andrea Bozzolo; el director de la Oficina Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Italiana, Marco Vianelli; y el decano del Instituto Juan Pablo II, Philippe Bordeyne.

Las dos sesiones

«La sesión de la mañana -explica Pier Davide Guenzi, director científico del encuentro- pretende relanzar y profundizar en el tema del discernimiento como acto eclesial. La sesión de la tarde, en cambio, propone entender la cuestión del discernimiento como un enfoque que atraviesa todas las fases del vínculo conyugal y familiar, atravesando a modo de ejemplo algunas expresiones que merecen una atención pastoral específica».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
16 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario