Directores del SPEV y equipo de animación nacional de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe realizaron reunión conjunta

23
Jun
2021

Caracas.- La mañana del martes 23 de junio de 2021, la Secretaría General de la CEV, el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano y el equipo animador a nivel nacional de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, se reunieron por segunda vez con la finalidad de dialogar sobre los puntos en común entre este acontecimiento eclesiástico, la II Asamblea Nacional de Pastoral y el Sínodo de la Sinodalidad.

La jornada contó con la moderación del Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández, quien dirigió la oración inicial e introdujo al espacio del diálogo. Durante su intervención, comentó que es importante no pensar en las actividades como eventos aislados, sino como un camino de aprendizaje para transitar como Iglesia en comunión y procurar la conversión pastoral.

Los directores del SPEV compartieron sus observaciones, entre las cuales destacaron la necesidad de animar la participación del pueblo de Dios que peregrina en Venezuela en el proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, así como considerar las temáticas que aborda la asamblea eclesial, entre los tópicos de la parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, tema de la II ANP.

El equipo animador a nivel nacional para la Asamblea Eclesial, continuará efectuando reuniones para preparar el caminar de la Iglesia en Venezuela en este importante espacio de diálogo y reflexión de la región.

Prensa CEV
23 de junio de 2021

Comentarios