Dirección Nacional de OMP Venezuela realizó misiones de Semana Santa en la Arquidiócesis de Cumaná

26
Abr
2022

Caracas.-. La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias OMP en Venezuela acompañó las celebraciones de la Semana Santa, en la Parroquia Nuestra Señora de las Aguas Santas de Araya, estado Sucre, como parte de su planificación anual de acciones de animación misionera. 

El Pbro. Ricardo Elías Guillén, Director Nacional de las OMP, junto a miembros del equipo nacional y del Repetidor Arquidiocesano de JOVENMISIÓN: Dayerson Fuentes, desarrollaron durante la Semana Santa diversas actividades pastorales en las poblaciones de Chacopata, Guayacán y Caimancito pertenecientes a la Arquidiócesis de Cumaná.

En cada una de estas comunidades el equipo de OMP realizó celebraciones eucarísticas, visitas a los enfermos, Viacrucis y procesiones, así como también actividades formativas y recreativas para niños y adolescentes. “La asistencia pastoral era necesaria, notamos como las comunidades se motivaron mucho a participar en la Eucaristía y otras actividades”, comentó Yesenia Quintero, miembro del equipo pastoral de las OMP.  

Agregó Quintero que los habitantes de estas comunidades manifestaron su agradecimiento por recibir el acompañamiento durante toda la semana, pues en años anteriores solo recibían la visita de un sacerdote durante un día, debido a las grandes distancias y las dificultades de transporte en la región. Entre las actividades con mayor participación de feligreses estuvieron la procesión del Nazareno el Miércoles Santo y el Viacrucis Infantil realizado en la comunidad de Chacopata el día viernes. Antes de su llegada a los ejes pastorales de Araya, el equipo de la dirección nacional también participó en el Viacrucis Arquidiocesano de Cumaná el viernes de concilio. 

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
26 de abril de 2022

Comentarios