Dirección Nacional de las OMP celebró Eucaristía del DOMUND 2022

24
Oct
2022

Caracas. El equipo de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, OMP, en Venezuela celebró la Eucaristía del Domingo Mundial de las Misiones con la participación de feligreses y colegios católicos de la Arquidiócesis de Caracas, el día domingo 23 de octubre. La misa se llevó a cabo en la Parroquia El Buen Pastor y fue presidida por Mons. Lisandro Rivas, IMC, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

En su homilía Mons. Rivas señaló que se trataba de una celebración y un desafío como Iglesia en salida, recordó también que este año ha sido de fiesta para las Obras Misionales Pontificias por tratarse del año jubilar y la beatificación de Pauline Jaricot fundadora de la Obra de Propagación de la Fe.

Afirmó Monseñor que la Iglesia existe para evangelizar, y que la celebración del DOMUND es un momento especial para agradecer y orar por las misiones, pero también para que la Iglesia recuerde que la misión está en su ADN.

“El Espíritu Santo es el que impulsa la misión, reconocer su acción en lo cotidiano y escuchar el palpitar del corazón de la Iglesia” son aspectos fundamentales del desafío al que cada bautizado esta llamado para dar respuesta a la necesidad de misioneros de la esperanza, recalcó.

En sus palabras de cierre de la celebración el P. Ricardo Elías Guillén Dávila, Director Nacional de OMP de Venezuela, aprovechó para agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los directores diocesanos de misiones y los motivó a continuar con el mismo espíritu misionero.

En las diferentes diócesis y arquidiócesis, así como en los Vicariatos del país se realizaron celebraciones eucarísticas con el mismo espíritu de agradecimiento y solidaridad misionera, todos bajo el lema “Para que sean mis testigos” y el tema “Misioneros con Espíritu hasta los confines de la tierra”.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
24 de octubre de 2022

Comentarios