Valle de La Pascua.– El martes 26 de octubre de 2021, la Diócesis de Valle de La Pascua celebró la primera memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández, día en el cual la capilla Jesús de la Misericordia, ubicada en el sector 12 de octubre de la ciudad de Valle de La Pascua, fue elevada a Santuario Diocesano dedicado al Beato.
La Santa Misa fue presidida por Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de Valle de La Pascua, y concelebrada de los sacerdotes Gilberto Párica Fmi, Yorjan Mujica Fmi, Mario Bolívar, Pedro Gijs y Orlando Arteaga. Durante la Eucaristía, el Pbro. Gilberto Párica fue nombrado rector del Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández.
En la homilía, Mons. Ramón Aponte destacó que es posible alcanzar la santidad a ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández, el cual se destacó por su caridad y servicio a los más necesitados. De igual manera, recordó que el Santuario es un lugar de oración, de encuentro con Dios y de cercanía con el hermano, y que debe ser también un lugar para ejercer la caridad.
Al culminar la Eucaristía se entregaron reconocimientos a los benefactores que hicieron posible el acondicionamiento del santuario. El Obispo informó a la comunidad que los días 26 de cada mes, una parroquia del arciprestazgo «Nuestra Señora de la Candelaria» celebrará la Misa en el Santuario Diocesano en compañía de sus feligreses. Culminó la celebración Eucarística con la procesión y entronización de la Reliquia en el Santuario.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
28 de octubre de 2021