Diócesis de Trujillo ordenó tres nuevos sacerdotes

29
Jun
2020

Trujillo.- El pasado sábado 27 de junio,  a las 10 de la mañana en la Capilla del Seminario Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, y con las previsiones sanitarias correspondientes, Monseñor  Oswaldo Azuaje confirió el Sacramento del Orden Sacerdotal a tres jóvenes diáconos de la diócesis.  José Daniel Briceño, Carlos Domínguez y Everth Picón son los nuevos  sacerdotes del Señor que servirán en esta Iglesia particular.

La ceremonia religiosa fue acompañada por varios sacerdotes, seminaristas y algunos familiares, debido al  tiempo de cuarentena por la pandemia;  la diócesis organizó este acto, que llevaba unos meses de retraso, teniendo en cuenta los protocolos que la Iglesia ha ido estableciendo,  tomando en consideración la experiencia de varias conferencias episcopales y los lineamientos de nuestra CEV. Explicó el Obispo diocesano que previamente se participó a las autoridades sanitarias para contar con su aprobación y recomendaciones.

 «Oremos porque estos jóvenes sean santos sacerdotes, llenos de la gracia y unción del Espíritu Santo. Por fin llegó este momento después de los retrasos provocados por la pandemia, luego de oración y preparación pastoral. Los ponemos en manos del Buen Pastor y de María  Santísima.  Queridos hijos,  hoy los he  ordenado sacerdotes del Señor; cada uno con una historia y una vocación sacerdotal. Ustedes son una bendición para nuestra diócesis de Trujillo. Bienvenidos a nuestro presbiterio» señaló monseñor Oswaldo Azuaje.

Esta ceremonia se lleva a cabo en el marco de la aplicación del Sínodo Diocesano que busca fortalecer la pastoral de comunión de una Iglesia discípula misionera en marcha.  Asimismo estos días son de especial relevancia en la Iglesia particular por la reciente noticia de la aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández quien nació en estas tierras trujillanas donde se promociona intensamente su recta devoción.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
29 de junio de 2020

Comentarios