Diócesis de Trujillo continua sus preparativos hacia la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

03
Ago
2020

Trujillo.- El pleno de la comisión de la Diócesis de Trujillo que prepara los actos regionales para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, se realizó este viernes 31 de julio de 2020. Presididos por el Vicario General de la Diócesis, presbítero Rubén Delgado quien representó al obispo diocesano Monseñor Oswaldo Azuaje, participaron más de veinte integrantes en la jornada que se efectuó en el auditorio Alfredo Tulene de la conocida Clínica de la Sociedad Anticancerosa en la ciudad de Valera.

Desde las nueve de la mañana y hasta horas del mediodía, los integrantes de la comisión recibieron su acreditación diocesana, revisaron el trabajo realizado por la Diócesis en preparación a la beatificación coordinado desde el santuario de Isnotú, conocieron el plan nacional coordinado por la Arquidiócesis de Caracas, comunicaron las iniciativas que las diversas subcomisiones vienen elaborando, expresaron sus opiniones y sugerencias y aprovecharon para compartir momentos de amistad fraterna.

Coincidieron los miembros de la comisión en la necesidad de realizar este encuentro para conocer de primera mano los trabajos que vienen realizándose y los recursos humanos con que se cuenta para coordinar mejor las estrategias ante el evento de la beatificación de nuestro paisano; así mismo en analizar la enorme oportunidad y grandes desafíos que representa la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández quien fue y sigue siendo una persona “fuera de serie”.

Entre las comisiones de trabajo se hicieron presentes: comunicaciones y relaciones; eventos académicos científicos y culturales; liturgia y eventos religiosos; administración y finanzas; obras de misericordia; logística de eventos y comisión local de Isnotú. La comisión local de Boconó por razones de distancia no pudo asistir, pero igualmente está en coordinación para los retos que nos plantea a la Diócesis la figura y la beatificación del médico de los pobres.

Entre las ideas más comentadas se describió la necesidad de seguir instrumentando la coordinación con el plan nacional que desde la Arquidiócesis de Caracas se desarrolla para la Comisión Nacional y apuntalar el valioso trabajo pastoral y las posibilidades de la Diócesis de Trujillo en el campo de la promoción de la devoción al Dr. José Gregorio Hernández. También hubo acuerdo en aligerar las estrategias de planificación para las fechas del 26 de octubre (natalicio del Venerable) y el primer semestre del 2021 cuando se programen los actos de la beatificación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
03 de agosto de 2020

Comentarios