Diócesis de Trujillo celebró bodas de oro sacerdotales de Mons. Jorge Villasmil

09
Dic
2021

Trujillo.- La parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Trujillo, ubicada en Isnotú, celebró los 50 años de sacerdocio del Ilmo. Mons. Jorge Luis Villasmil Torres, el 8 de diciembre de 2021, día en que se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Mons. Jorge Villasmil es el primer sacerdote originario de Isnotú y fue vicepostulador de la causa del Dr. José Gregorio Hernández.

El sacerdote fue recibido en una de las entradas del pueblo donde se concentraron sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado, representantes del liceo local y familiares, e inició un recorrido acompañado de presentaciones musicales, hasta la plaza del Beato José Gregorio Hernández, donde estuvo a la primera iglesia de Isnotú y están sepultados los restos de sus padres. Allí, los asistentes ofrecieron el Santo Rosario en acción de gracias por el don del sacerdocio y por la paz de Venezuela.

Al comenzar la Eucaristía, el Pbro. José Gregorio Escalona dio lectura a la salutación que envió el obispo diocesano, Monseñor José Trinidad Fernández. La homilía estuvo a cargo del Pbro. Rubén Delgado, Vicario de la Diócesis, quien repasó la historia vocacional y sacerdotal del Ilmo. Mons. Villasmil, destacando la perseverancia en el servicio y el amor a Dios y su pueblo santo, a través de su ministerio sacerdotal. La amena y densa intervención del vicario general sirvió para reflexionar sobre algunas dimensiones del sacerdocio ministerial conferido a aquellos quienes el Señor llama y configura. También detalló los servicios prestados por Mons. Villasmil en la diócesis y en la Iglesia venezolana y explicó a la asamblea un aspecto muy importante del sacerdocio de Jesucristo y de la Iglesia: el sacerdocio común de los fieles que se recibe por el sacramento del bautismo.

Monseñor Villasmil presidió la Eucaristía, en la que acompañado por trece sacerdotes, dedicó especial atención a la memoria de la Santísima Virgen y a San José patrono de la Iglesia universal. Entre las ofrendas que los fieles llevaron al altar destacó la donación de uno de los símbolos que tenía la antigua iglesia de Isnotú en su frontis, el águila que representa a San Juan Evangelista.

Después de la Sagrada Comunión y oración final se llevó a cabo el homenaje a Mons. Jorge Villasmil. En nombre de la comunidad católica local Aldry Palomares expresó la acción de gracias destacando el afecto de Monseñor Villasmil por su querido Isnotú y al beato José Gregorio Hernández. También entregó, en nombre de la parroquia, una placa especial con la fotografía de la antigua iglesia y las imágenes de la Virgen del Rosario y San José.

Monseñor Villasmil expresó su agradecimiento por el homenaje recibido y la presencia del vicario general, y de cada uno de los presbíteros presentes. Invitó a sus familiares presentes para darles y recibir de ellos la bendición e impartió la bendición solemne sobre la asamblea.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
09 de diciembre de 2021

Comentarios