Diócesis de San Fernando de Apure: Realizada convivencia de la Confraternidad de la Doctrina Cristiana

10
Feb
2020

San Fernando de Apure.- El sábado 01 de febrero, los miembros de la Confraternidad de la Doctrina Cristiana (CDC) de la Diócesis de San Fernando de Apure, se dieron cita en la Parroquia San Rafael de Atamaica para participar de la primera convivencia diocesana del año 2020: «porque siempre nos necesitamos para crecer en la Comunión Misionera».

Así lo informó Carlos Ojeada, delegado para las Comunicaciones de la CDC, destacando el acompañamiento del Pbro. Eliomar Valera, Asesor del Movimiento y el entusiasmo mostrado por los participantes. «Estas experiencias nos ayudan a descubrir lo hermoso que es la vida de la Iglesia, la belleza de nuestra fe, cómo lo dice el Papa Francisco», expresó Ojeda.

Explicó además que la actividad inició con la celebración de la Eucaristía; seguidamente tuvo lugar la presentación de cada uno de los centros asistentes, resaltando el carisma de la confraternidad a través de cantos, versos, teatro y juegos tradicionales entre los participantes.

La Confraternidad de la Doctrina Cristiana es un movimiento de apostolado fundado por el Papa San Pío X, con el objeto de fomentar el sentido de pertenencia eclesial y misionero entre los laicos, siguiendo el  esquema Formación – Hermandad y compromiso Eclesial. En San Fernando de Apure, la CDC fue fundada por Mons. Roberto Dávila, primer Obispo de San Fernando de Apure, y desde entonces el movimiento ha estado presente en casi todos los rincones de la diócesis.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
10 de febrero de 2020

Comentarios