Diócesis de San Fernando de Apure prepara congreso diocesano en el marco del X Encuentro Mundial de las Familias

07
Jun
2022

San Fernando de Apure.- En el marco del X Encuentro Mundial de las Familias, la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Fernando de Apure, prepara un Congreso Diocesano de Pastoral Familiar, a desarrollarse el sábado 22 de junio de 2022 en las 5 zonas pastorales de la Iglesia local, de forma simultánea.

Esta iniciativa surge en reunión del Secretariado de Pastoral Familiar de la diócesis, que sostuvo una reunión el miércoles 01 de junio de 2022. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, expresó su interés por impulsar la Pastoral Familiar, y que mira como «providencial» esta convocatoria del Papa Francisco. «Queremos impulsar esta acción pastoral, imprimirle dinamismo y fervor misionero. La realización de este congreso favorecerá la participación y organización de los agentes de pastoral». El Pbro. Yorwins Vielma, asesor diocesano de Pastoral Familiar, informó que próximamente anunciarán más detalles sobre la temática y modos de participación.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con el organigrama de la Pastoral Familiar, la organización de coordinadores de los cuatro primeros programas a desarrollar, el nuevo diseño de organización y aplicación de la temática del curso prematrimonial y los criterios diocesanos para la participación en dicho curso.

El sábado 11 de junio, tendrá lugar la próxima reunión de este secretariado, para el cual se realizarán mesas de trabajo con los nuevos coordinadores de programas, a fin de promover la formación y la práctica de la sinodalidad de la pastoral familiar en las zonas pastorales de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
07 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario