Diócesis de San Fernando de Apure pone en marcha Plan de Pastoral 2022 – 2024

31
Oct
2022

San Fernando de Apure. Miembros de los Consejos de Pastoral de todas las Parroquias de la Diócesis de San Fernando de Apure, Religiosas y delegados de Colegios AVEC participaron en la Jornada de sensibilización y acogida del Plan de Pastoral 2022-2024 que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, la mañana del sábado 29 de octubre de 2022.

Más de cien personas entre sacerdotes y seglares miembros de los Consejos de Pastoral de las Parroquias, junto al Obispo, profundizaron en el contenido y los horizontes planteados como camino preparatorio a la celebración de las Bodas de Oro de erección canónica de la Diócesis de San Fernando de Apure.

“El Plan de Pastoral es un camino por el que todos debemos entrar; un valioso instrumento al servicio de la Comunión y participación misionera en la Iglesia Particular. Debemos conocerlo, estudiarlo. En el plan hemos plasmado lo que el Espíritu dice a la Iglesia, fruto de la escucha, el discernimiento y participación de mayor parte del Pueblo de Dios”, expresó Mons. Alfredo Torres, obispo diocesano.

Por su parte el Pbro. Ender Moissant, Vicario Episcopal de Pastoral, explicó que “este Plan de Pastoral, recoge lo que venimos trabajando y lo re-direcciona, animados por el Sínodo de la Sinodalidad y la celebración de la 2da. Asamblea Nacional de Pastoral. Se desarrollará en dos fases y tiene como objetivo principal favorecer procesos de renovación eclesial”.

La jornada terminó con la Santa Misa presidida por Mons. Torres, concelebrada por el clero y por más de trescientas personas que manifestaron su fe con alegría; se compartieron los alimentos, y luego un tuvo lugar el Concierto Misionero con presentación de los diferentes ministerios de música parroquiales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
31 de octubre de 2022

Comentarios