Diócesis de San Fernando de Apure inauguro emisora diocesana Buena Nueva 106.3 FM

09
Mar
2022

San Fernando de Apure. El pasado viernes 04 de marzo de 2022, la Diócesis de San Fernando de Apure inauguró la primera estación radial Católica “Buena Nueva Estéreo” 106.3 FM, cuya misión fundamental es evangelizar y estar al servicio de la población a través de una programación variada, selecta y entretenida.

El acto protocolar de inauguración y encendido tuvo lugar en las instalaciones de la emisora, ubicada en el edificio de la Curia Diocesana al lado de la Catedral de San Fernando, con participación del Clero e invitados especiales, entre los que cabe mencionar productores, directores de otras radios, periodistas, representantes de los Movimientos de Apostolado.

Posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa en la Iglesia Catedral, con gran participación de fieles, quienes expresaron su alegría «por estos acontecimientos que nos llenan de esperanza y consuelo», dijo el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando, celebrando con beneplácito este nuevo logro de su gestión pastoral y religiosa, en pro del clero apureño y la feligresía de la Iglesia Católica.

“Recibimos con alegría esta emisora después de un año de esfuerzo y de trabajo, gracias al apoyo del Papa Francisco a través de la Fundación Populorum Pogressio, organización encargada de donar los equipos principales necesarios para nuestra primera emisora diocesana para llevar esperanza, paz y las ganas de seguir adelante. Llevar principalmente el mensaje del evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todas las personas de buena voluntad de nuestra Diócesis”expresó Mons. Torres.

También indicó el Obispo diocesano que “Todos nos hemos puesto a un solo hombro para hacer realidad este día, esta obra que viene a llenar un gran vacío, porque en Apure no había una emisora católica que lleve este mensaje de la iglesia de amor y fraternidad para todos los apureños”.

La Fundación Católica Social Buena Nueva, es la institución encargada de velar por el funcionamiento de este espacio comunicacional. Se contó con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través del Departamento de Comunicaciones, los grupos de apostolado de la Diócesis, el Clero diocesano y tantos benefactores que se hicieron parte de esta obra con su oración y recursos materiales.

El Pbro. Ender Moissant, director de la emisora, señaló que “en todas partes donde solicitábamos algún permiso o hacer registros, los funcionarios, siempre se mostraron dispuestos y contentos por la emisora de la Iglesia Católica; en efecto, esta es una obra de la Iglesia, al servicio de todos, al servicio de la paz y la convivencia pacífica, del progreso de nuestro pueblo y la promoción de la dignidad humana”.Destacó además el apoyo institucional de los servidores públicos, comenzando por el Sr. Gobernador del Estado Apure.

Manifestaciones de cercanía de Emisoras Católicas y del Sntp

Las manifestaciones de cercanía por tal acontecimiento no se hicieron esperar, de parte del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, así como también de la Red de Emisoras Católicas de Venezuela y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), quienes se sumaron a esta celebración a través de varios medios, augurando éxitos al equipo técnico y producción, y de toda la Fundación Católica Social Buena Nueva.

Cumpleaños de Mons. Alfredo Torres

La Inauguración de la Emisora Buena Nueva Estéreo 106.3 FM tuvo lugar el mismo día del cumpleaños de Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta iglesia local, quien durante la homilía en la celebración eucarística manifestó estar “alegre, con buena salud y con ganas de seguir trabajando”. “Los años no me quitan el ímpetu misionero, y doy gracias a Dios por la misericordia que me ha manifestado durante estos años en Mérida y ahora en esta querida Diócesis de San Fernando de Apure”. Al celebrar sus 72 años de vida recordó que celebraban una fiesta diocesana, no por su cumpleaños, “sino por la obra de Dios en esta Diócesis”

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
09 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario