Diócesis de San Fernando de Apure fijó medidas preventivas en el ámbito eclesial frente al COVID-19

17
Mar
2020

San Fernando de Apure.– El sábado 14 de marzo de 2020, tuvo lugar la reunión extraordinaria del Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Fernando de Apure, convocada por el Obispo diocesano, Mons. Alfredo Torres, para definir líneas de acción ante la presencia del COVID-19 (coronavirus) en Venezuela. En dicha reunión estuvieron presentes el Director Diocesano de Cáritas y el Director Regional de Salud Ambiental.

Tras estudiar las orientaciones emanadas desde la Conferencia Episcopal Venezolana y escuchar las recomendaciones epidemiológicas, se dio paso a la discusión de ideas que fueron recogidas por el Obispo en su Exhortación Pastoral titulada “Confío en Dios”, publicada el domingo 15 de marzo.

“La Iglesia Católica en el Bajo y Medio Apure acoge las orientaciones de las autoridades sanitarias y asume responsablemente las indicaciones que damos a todo el pueblo santo de Dios”, expresó Mons. Torres, al mismo tiempo que animó a “recurrir a la oración, imitando a nuestros antepasados que ante las pestes y calamidades, supieron invocar a San Fernando, al Milagroso Nazareno de Achaguas y a la Virgen del Carmen, devociones arraigadas en nuestro pueblo que han dado paso a la acción poderosa de Dios que nunca se olvida de sus hijos”.

Entre las recomendaciones específicas, destaca la suspensión de todas las celebraciones eucarísticas abiertas al público y de todas las actividades pastorales desde el 16 de marzo, excepto la Oficina Diocesana de Cáritas que atenderá a los desfavorecidos que lo requieran. Se instó a las personas a permanecer en casa, especialmente niños y adultos mayores de 60 años. De igual forma, se invita a las familias a poner en práctica actos de devoción en el hogar y a las parroquias a utilizar los medios de comunicación para mantener contacto con los feligreses.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
17 de marzo de 2020

Comentarios