San Fernando. En la tarde del martes 22 de noviembre de 2022, en una reunión sostenida por los directivos de los Movimientos de Apostolado que hacen vida en la Diócesis de San Fernando de Apure, y Mons. Alfredo Torres, obispo diocesano, fue elegida la nueva presidencia del Consejo Diocesano de Laicos (CODILA) para el período 2022-2025.
El anuncio fue dado por Mons. Torres, quien destacó la importancia de la participación de los laicos en las reuniones y actividades diocesanas, “Siempre debemos estar presentes y participar. La ausencia de algunos en las reuniones o convocatorias que se hagan, debilita la comunión, debilita la Iglesia porque el movimiento se convierte en una secta. El CODILA favorece que los Laicos se identifiquen, no solo con su Movimiento, sino que con toda la Diócesis”, dijo.
Apegados a los estatutos diocesanos en días pasados el CODILA eligió tres nombres presentados al Obispo diocesano para la elección de la nueva presidencia.
Mons. Torres, también explicó que “El CODILA es un organismo Sinodal que favorece el fortalecimiento del apostolado seglar. Por tanto, es un muy importante el paso que estamos dando al designar una nueva presidencia que desde ya ponemos en manos de Dios”. Al mismo tiempo expresó su gratitud a la directiva saliente y a los sacerdotes que han acompañado al CODILA estos años.
La nueva presidencia del Consejo Diocesano de Laicos para el período 2022 – 2025, está integrada por el Presidente, Sr. Carlos Cipolla, del Camino Neocatecumenal; Sra. Edith Flores, Vice-presidente, de la Confraternidad de la Doctrina Cristiana. Próximamente se reunirá nuevamente el CODILA para terminar de definir la Junta Directiva. Al finalizar la reunión, Mons. Torres dio algunas indicaciones “para fomentar el protagonismo de los laicos en la implementación del Plan Diocesano de Pastoral”.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
29 de noviembre de 2022