Diócesis de San Fernando de Apure celebró Congreso Diocesano de Familias

11
Jul
2022

San Fernando de Apure. – El sábado 02 de julio de 2022, la Diócesis de San Fernando de Apure celebró el Congreso Diocesano de Familias, con la participación de 57 matrimonios, con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa Francisco.

Monseñor Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, fue quien presidió el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, con la participación de las delegaciones parroquiales, junto al Pbro. Yorwins Vielma Director Diocesano de la Pastoral Familiar, el Pbro. Carlos Macias, Coordinador de Zona Pastoral, el Pbro. Jeusmar Castillo, Canciller de la Diócesis de San Fernando, las ponencias estuvieron a cargo de los presbíteros, Darwin Palacios y Manuel Arias, junto al matrimonio Neudo Matos y Even Franeite de Matos.

De igual forma, la Zona Pastoral IV desarrolló el Congreso Diocesano de Familias de manera simultánea, en la sede parroquial de San Juan Evangelista en San Juan de Payara. La Zona Pastoral V, tuvo como sede del evento a la parroquia Nuestra Sra. De Fátima en Achaguas, donde los Vicarios Episcopales para dichas zonas, en comunión con los párrocos anfitriones y los seminaristas Eduardo Velázquez y Godofredo Peña atendieron a los delegados parroquiales desarrollando el cronograma planificado.

En el Congreso se abordaron los temas: Amor Conyugal, Comunión entre los esposos, Espiritualidad Matrimonial, Matrimonio llamado a la Santidad; generando de esta manera, un trabajo sinodal en favor del bienestar familiar. En este espacio, Mons. Torres, como Asesor de la Pastoral Familiar, destacó la importancia de este impulso pastoral; el Obispo diocesano, animó insistentemente en concretar la vivencia espiritual de las familias en el día a día como escenario propicio de la santidad a la cual están llamados.

El Congreso concluyó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Colegio Diocesano San Fernando, presidida por Mons. Torres y concelebrada el clero diocesano, donde todos elevaron su acción de gracias por esta labor pastoral que se encamina al servicio del Pueblo Santo de Dios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
11 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario