Diócesis de San Fernando de Apure realizó forochat en preparación a la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

27
May
2022

San Fernando de Apure.- Como preparación a la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Diócesis de San Fernando de Apure, a través del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, organizó un forochat la noche del miercoles 25 de mayo de 2022, con la participación de los delegados de las parroquias, movimientos de apostolado y áreas de Pastoral.

Este foro tuvo como ponente invitado al Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien ahondó sobre el Mensaje del Papa Francisco para la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Este año, en continuidad con la jornada pasada, el Papa nos propone el verbo escuchar, tan importante en los procesos de comunicación. La escucha con los oídos del corazón implica dar espacio al otro, tener actitud de apertura, de compasión, y esto además posibilita que la comunicación sea más humana y efectiva», expresó el sacerdote.

Añadió que «escuchar a los demás nos ejercita en la gran tarea de escuchar a Dios» e invitó a todos a releer el mensaje del Papa Francisco, el cual consta de tres partes: 1) Escuchar con los oídos del Corazón; 2) Escuchar como parte del proceso de Comunicación y 3) escucharnos en la Iglesia.

Antes de finalizar el Foro Chat, el Pbro. Aguilar felicitó a la Diócesis de San Fernando de Apure por todo el esmero comunicacional que se viene realizando con la conformación de redes y la animación de los agentes de pastoral. Por su parte el Pbro. Ender Moissant, Coordinador del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, agradeció a los delegados y al Pbro. Pedro Pablo Aguilar por su partición en este Foro Chat preparatorio para la celebración esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este 29 de mayo y para la IV Jornada Diocesana de las Comunicaciones Sociales que se efectuará el próximo 17 de junio. Para finalizar, compartió algunas recomendaciones para la vivencia de la Jornada Mundial desde las parroquias:

  • Diseñar una cartelera alusiva a la jornada y el mensaje de la misma.
  • Prever incluir el contenido del mensaje o hacer mención en la Santa Misa, en la monición de entrada, peticiones pidiendo por todos los comunicadores católicos, participar en la Eucaristía con algún signo en el ofertorio.
  • Motivar al pPárroco a destacar esto en la homilía, invitando a todos a comunicar escuchando con el corazón.
  • Tener en la Eucaristía algún signo alusivo a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: pendones, pancartas, etc. que pueden ser presentados al momento del ofertorio.
  • Previa conversación con el párroco, presentar en la Eucaristía de este domingo a los delegados para las comunicaciones de las diferentes parroquias, movimientos o áreas de pastoral que estén participando en esa Eucaristía, así como también a los locutores que trabajan en la Emisora diocesana Buena Nueva Stereo 106.3FM de esa parroquia. Al final de la Misa hacer el envío. También se puede presentar a los periodistas presentes, locutores de otras emisoras e involucrarles en el envío.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
27 de mayo de 2022

Comentarios