San Felipe.-En un encuentro con la prensa en la Catedral de San Felipe, el viernes 07 de mayo de 2021, Mons. Víctor Hugo Basabe Obispo diocesano, junto a parte del Gobierno Superior Eclesiástico informó sobre la llegada de la reliquia del Beato Trujillano José Gregorio Hernández Cisneros.
En este sentido, informó que la peregrinación por cada una de las comunidades parroquiales se realizará en las llamadas semanas de flexibilización, con el objetivo de que los fieles devotos puedan acudir a los templos siguiendo las normas de bioseguridad. Afirmó que dicha reliquia permanecerá una semana.
Paralelamente, mientras se hace el recorrido por las parroquias, se estarán llevando a cabo trabajos de infraestructura en el templo parroquial San José de Chivacoa con el fin de erigirlo como Santuario Diocesano el próximo 26 de octubre del 2022 en las festividades del Beato.
Finalmente, invitó a los fieles a orar y prepararse para ser custodios de esta reliquia y convertir el Municipio Bruzual en un lugar de peregrinación, fe y amor a Dios por medio del Beato José Gregorio Hernández
Prensa CEV
07 de mayo de 2021