Caracas.- El sábado 26 de junio de 2021, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, junto al Obispo auxiliar, Mons. Juan Ayala, han notificado a través de un comunicado la suspensión de las celebraciones litúrgicas, actos de culto y actividades pastorales de forma pública, a causa del aumento de contagios de Covid-19 en el estado Táchira.
“Será una forma de contribuir con las medidas que a nivel social deben tomarse”, expresó el Obispo en el texto, al anunciar la suspensión de todas las actividades públicas, que se suman a la decisión previa de posponer hasta nuevo aviso la peregrinación con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández así como las confirmaciones y primeras comuniones. “Pedimos a toda la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado continúo de las manos y el rostro, guardar la distancia personal, no participar ni organizar reuniones ni fiestas, ni eventos de aglomeración de personas”, indicó el prelado.
Por otra parte, Mons. Moronta solicitó a las autoridades correspondientes “intensificar las jornadas de vacunación a toda la población sin distinciones ni condicionamientos. Es un derecho que debe ser respetado”, así como evitar “reuniones festivas”, incluyendo eventos en canchas deportivas y eventos públicos de todo tipo. “Todos estamos llamados a cooperar”. Finalmente, invitó a continuar en oración para que por intercesión del Beato José Gregorio Hernández, sean sanados los enfermos y cese la pandemia.
En horas de la tarde del lunes 28 de junio de 2021, la Diócesis de San Cristóbal ha notificado que el párroco de San Joaquín de Navay, Pbro. Aldemar Quintero ha fallecido a causa de Covid-19, tras pocos días de haberse conocido la defunción del párroco de San Pedro (Seboruco, San Cristóbal), el Pbro. Jesús Manuel Pernía, el jueves 24 de junio de 2021, también como consecuencia de contagio de este virus.
Prensa CEV
28 de junio de 2021